Imagen destacada Accord salud

Estos son los Planes Médicos de Accord Salud

95

Accord Salud es una obra social que tiene una serie de planes con los que busca brindarles bienestar a los ciudadanos argentinos y prestar el mejor servicio posible.

Este programa de salud pertenece al Grupo Unión Personal y tiene presencia en distintas partes de Argentina. Esta obra social busca llegar a mayor cantidad de afiliados, para esto se apoyaron en el impulso tecnológico y el sistema en línea es uno de los más destacados.

Planes, cartilla médica, sucursales en todo el país y afiliaciones, son parte de los servicios ofrecidos por esta institución. Además de ser reconocida por responder de manera excelente ante cualquier situación a todos sus afiliados sea una emergencia o no.

Las afiliaciones a estos planes de medicina preventiva pueden realizarse de dos maneras: los particulares que desean tener estas coberturas u obligatoria para los trabajadores de la Administración Pública.

Planes de Accord Salud

Esta obra social cuenta con una serie de planes que incluyen distintos servicios que cada uno de ellos se adapta a las necesidades del afiliado. Su costo varía dependiendo de los servicios que se vayan a contratar.

Planes accord salud

Accord Salud cuenta con una asesoría comercial en línea con la que pueden comparar y conocer cuál es el plan que se adapta a cada una de las necesidades de los clientes.

Los precios de estos planes varían dependiendo de tus características como núcleo familiar, para eso está disponible una calculadora de cuotas con la que puedes tener en promedio el precio del servicio que vas a contratar,

Plan 110

Es el más básico de las propuestas que plantea la institución y tiene una cobertura básica a nivel nacional, acceso a los centros médicos propios, acceso a las emergencias las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Cuenta con otros servicios que son indispensables como el Programa Materno Infantil o el de las vacunas y asistencia al viajero. La internación y servicios quirúrgicos son de cobertura total; así como los tratamientos de enfermedades como VIH, tratamiento oncológico o quienes necesiten trasplante de algún órgano. Los servicios odontológicos, rehabilitaciones y terapias de salud mental, también están dentro del plan de cobertura.

Con respecto a las medicinas cuenta con un programa de 40 % de descuento para los afiliados a este plan. Los que accedan a este programa tienen acceso a las consultas médicas ilimitadas, entre otros servicios.

Plan 210

La obra social dispone de este plan que es la versión media de los planes. Los servicios que incluye son los mismos de plan 110, pero con nuevas coberturas.

Entre las nuevas coberturas está disponible el sistema de reintegro. El afiliado cancela algún servicio y con los soportes Accord Salud le regresa el dinero invertido.

A diferencia del plan básico, incluye el servicio de odontología, kinesiología y fonoaudiología sin necesidad de los coaseguros, que para algunos puede ser un trámite engorroso de utilizar. En la cobertura está disponible la cirugía láser por patologías refractarias.

Plan 310

Este es el paquete Premium porque incluye todas las coberturas que tiene disponible la empresa de medicina preventiva para sus afiliados. Es el más completo de los tres y ofrece los servicios más exclusivos.

Los beneficiarios de este plan tienen acceso a los centros de salud más prestigiosos de Argentina. También cuenta con el servicio de visitas médicas a domicilio sin cargos adicionales. La internación en habitación privada está incluida en todos los centros de salud, mientras que el acompañante en los centros propios es sin cargos.

Con respecto a los reintegros por gastos de coberturas es un sistema abierto superior. Al igual que la asistencia internacional al viajero superior de unos 30.000 euros en Europa, en promedio.

Los servicios como lentes intraoculares, RPG son sin coseguros. Las embarazadas puedes acceder a la ecografía en 4D para tener una mejor visión del feto.

Cartillas médicas

Las cartillas médicas son especiales para que los afiliados puedan tener una guía de los médicos que están disponibles. Puedes revisar el contacto, lugar en el que está su consultorio y demás detalles que necesites acerca de las especialidades médicas.

Para conocer las cartillas médicas tienes que ingresar a la página web de Accord Salud. Al ingresar deberás hacer click en la sección de “afiliados”, seguido de “cartilla”.

Cartilla médica

En este espacio deberás seleccionar la zona geográfica en la que te encuentras y el servicio que desees consultar para que se descargue la cartilla médica que se ajusta a tus exigencias y revisar las sucursales que estén disponibles.

Turnos

Para solicitar los turnos deberás seleccionar la opción de “turnos” y encontrarás el acceso a afiliados al que deberás entrar con tus datos. En caso de no estar registrado deberás seleccionar la opción “registrarme” y seguir los pasos establecidos en el sistema.

El sistema emitirá los turnos de manera automática de acuerdo a como lo maneja la plataforma de autogestión.

Acceso afiliados

Sin embargo, hay casos que necesitan de turnos especiales por ser casos de emergencia en los que los pacientes no pueden esperar algunos días para asistir al tratamiento. Estos casos son para pacientes en medicina nuclear, resonancia con anestesia y tomografía con anestesia.

El médico deberá emitir una orden médica que deberá ser ingresada en la plataforma de autogestión de Accord Salud. El sistema te enviará un correo con un número de reporte para que hagas el seguimiento a tu caso.

La respuesta la tendrás dentro de 72 en caso de ser un turno especial y 24 horas en el caso de ser un turno urgente. Esto debe estar debidamente identificado en el récipe emitido por el médico, y la fecha de emisión no debe superar las 48 horas. Para los casos especiales no puede superar 60 días continuos.

Contacto

Para las dudas, quejas o reclamos, Accord Salud tiene a su disposición una línea de teléfonos a los que puedes llamar y serás atendido por operadores que conocen el funcionamiento de cada uno de los servicios que tiene disponible la obra social.

Telefonos de contacto

También podrás consultar otras dudas a través del sistema de autogestión ingresando tus datos. Y de esta manera tendrás muchísimas más respuestas acerca de cada una de las funciones y coberturas que tiene este sistema de salud que beneficia a los argentinos.

Estos son los Planes Médicos de Accord Salud
5 (100%) 5 votes

Tramites Similares




One thought on “Estos son los Planes Médicos de Accord Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *