AGIP Patentes • Consulta tu saldo e imprime tu boleta en línea

13

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, mejor conocida como AGIP, con el fin de facilitar tus tramites y dar lugar al pago de impuestos de forma oportuna, ha diseñado un eficiente sistema online para que consultes y descargues tus boletas.

A continuación te guiaremos durante el proceso en línea, que no solo te ayuda a mejorar y agilizar el trámite, sino que además es amigable con el ambiente evitando el gasto innecesario de papel. Esta es una de las principales razones por las cuales desde enero del 2019 se dejó de imprimir las boletas en formato tradicional contribuyendo con la despapelización y por lo tanto, con el ahorro de recursos y energía.

¿Cuáles son los requisitos para ejecutar mi consulta online?

Para realizar este trámite debes tener un vehículo registrado y el dominio del vehículo automotor a la mano.

¿Cómo puedo consultar mi adeudo e imprimir mi recibo?

Consultar tu adeudo es muy fácil solo debe acceder al portal web oficial de AGIP e ingresar el número del dominio de tu vehículo en el espacio destinado para tal fin.

Ejecutando este sencillo paso puedes obtener el documento en formato PDF, descargarlo para guardar un registro en tu ordenador o imprimirlo inmediatamente, si lo consideras necesario.

Para los que extrañan el recordatorio que implica la llegada de la boleta a su casa, se ha diseñado un sistema de notificaciones al cual puedes afiliarte. Este sistema está relacionado con el proceso de afiliación al Domicilio Fiscal Electrónico, logrando recibir un recordatorio vía email a la dirección que proporcionaste en el momento de obtener tu Clave Ciudad.

Si deseas actualizar o cambian esta dirección debes enviar un correo electrónico para hacer la gestión denominada: “Cambio de Domicilio Postal” o utilizar la aplicación móvil diseñada por el AGIP.

Realiza el trámite desde la App

Con la finalidad de aumentar aún más la facilidad del proceso la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha diseñado la App Agip Mobile. Por medio de esta herramienta digital todos los contribuyentes son capaces de consultar y pagar su boleta en cualquier momento desde la comodidad de su hogar u oficina con tan solo tener a la mano sus dispositivos móviles con acceso a internet.

Esta App se ha diseñado para gestionar una gran variedad de trámites relacionada con los Impuestos Inmobiliarios, Patentes de Automotores y Anuncios Publicitarios. Así que puedes consultar tu deuda, recibir notificaciones y adherirte al servicio de Boleta Electrónica con tan solo descargar la App desde tu tienda virtual favorita e instalarla en tu móvil o tablet.

Vías de contacto

Si tienes dudas aprovecha la oportunidad de hacer contacto con la AGIP marcando el 147 desde tu móvil o teléfono fijo o utiliza el servicio de chat en tiempo real que te ofrece el portal web oficial de la ciudad.

Si estas en Buenos aires, también puedes dirigirte a la oficina de atención en Viamonte 900 dentro de su horario de atención que abarca de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 15:30 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!