Como anotarse en Argentina Trabaja

52

El Plan Argentina trabaja, también conocido como Argentina Hace, es un programa social creado para ofrecer oportunidades a todas aquellas personas que actualmente no tienen un empleo. Todo esto con el objetivo de reactivar la economía y garantizar el bienestar general de la población del país.

La meta de este plan cubre la generación de más de 20 mil fuentes de trabajo relacionados con reparaciones, incorporación de redes de aguas, obras hidráulicas y otras labores similares. El presupuesto apartado para este Plan permite organizar este número de empleos para hombres y mujeres con igual número oportunidades.

Si deseas participar de Argentina Hace, a continuación te ofrecemos toda la información que necesitas para que te inscribas y comiences a mejorar tu calidad de vida gracias a un trabajo meritorio.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Plan Argentina Hace?

Si deseas ser parte de esta estrategia debes ser una persona mayor de edad, tu grupo familiar no debe tener ingresos y no puedes estar trabajando.

Es importante resaltar que este plan es compatible con el Programa Alimentario y con la Asignación Universal por Hijo.

¿Cómo me inscribo?

Antes que nada para poder anotarte debes tener actualizados todos tus datos y los de tu grupo familiar ante la ANSES. Para ello ingresa al portal web Mi ANSES con tu CUIL y clave de seguridad social. Si aún no tienes esta contraseña, no te preocupes, ya que esta se obtiene totalmente en línea, solo debes ir al final de la web de acceso y seleccionar la opción dispuesta para su creación.

Una vez actualizados tus datos debes hacer la solicitud ante la misma Administración por medio del llenado de un formulario de inscripción, presentando tu CUIL, DNI personal y el de tus hijos. Antes de visitar una oficina del ANSES, debes sacar un turno.

La incorporación al Plan Argentina Hace se facilitará si posees cursos de capacitación y oficios que te permitan encajar dentro de las actividades laborales disponibles.

Inscripción como evaluador

Para inscribirte como postulante a evaluador debes ingresar al portal web oficial del Premio Nacional a la Calidad y registrarte. Para ello haz clic en la opción Ingresar que se encuentran la esquina superior derecha de tu pantalla, y luego en la opción ¿Todavía no estas registrado? que aparece en la parte inferior.

Con el fin de hacer el registro de forma satisfactoria debes proporcionar tus datos personales y crear una contraseña. Una vez que ingreses a la plataforma debes selecciona la opción Inscripción como Evaluador, completar los datos solicitados y Guardar.

Al culminar el proceso verás un cartel que te confirma que tu registro se ha realizado correctamente.

¿Qué obtengo al ser beneficiado?

Una vez que realices el proceso de inscripción y seas beneficiado con el Plan comenzarás a recibir tu sueldo según los trabajos realizados, el cual ronda entre los $7500 y $8500.

El cobro de esta sueldo será depositado mensualmente en tu cuenta del Banco Nación. Al ser titular de este tipo de cuenta, serás portador de una tarjeta de debido con el saldo disponible cada mes para que puedas retirar el dinero o gastarlo como más te convenga.

Si estas anotado en la Tarjeta Alimentaria este pago es compatible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!