¿Cómo sacar las boletas FATSA?

10

FATSA o Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina es un sindicato de segundo grado que tiene el objetivo de proteger y beneficiar a todos los trabajadores del ámbito de la salud en el país. Como te podrás imaginar es un gremio muy importante, ya que el sistema de salud es vital para la sociedad y mantener a sus trabajadores en las mejores condiciones posibles es un deber de todos los países.

Si tienes que ver con una institución de salud este articulo te interesará, ya que te mostraremos como puedes pagar tus boletas FATSA y realizar los trámites relacionados, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿Cómo acceder al sistema FATSA?

Para ello lo primero que debes hacer es entrar en la página oficial de la FATSA.

 

 

Una vez dentro debes proporcionar tu CUIT y tu contraseña en los campos señalados para ello. Si es la primera vez que entras deberás registrarte en esta página, este proceso es muy  sencillo solo deberás entrar como si ya estuvieras registrado en el sistema, tu usuario será el CUIT del establecimiento y la contraseña los últimos 6 dígitos del mismo CUIT. Una vez estés dentro cambia la contraseña para mayor seguridad y listo, ya estarás registrado.

Sin embargo esto último solo funcionara si tu establecimiento esta registrado en FATSA, si no debes darlo de alta haciendo clic aquí.

 

 

Aquí deberás completar el formulario electrónico que se te presenta con la información de la empresa. Debes tener a la mano el CUIT, la razón social, el domicilio legal, los teléfonos, datos de los empleados, actividades que lleva a cabo la empresa, entre otros. Es muy importante que proporciones una dirección de correo vigente ya que allí recibirás información importante.

Una vez que proporciones todos los datos requeridos haz clic en el botón “confirmar alta” que aparece en la esquina inferior izquierda. Esta acción resultará en un formulario que debes imprimir y entregar en el departamento jurídico de FATSA, junto con los requisitos, sin embargo mientras lo consigas podrás usar el portal web de FATSA y realizar tus aportes de manera usual.

¿Cómo pagar la boleta de FATSA?

Para poder generar tu boleta deberás ingresar con tus datos en la pagina anteriormente mencionada y hacer clic en la opción “carga e impresión de boletas” ubicada en la parte superior de la pantalla. Una vez que hagas clic allí, deberás proporcionar la información que el sistema te ira solicitando. Durante este proceso deberás seleccionar el Centro de Pago al que acudirás con las boletas impresas.

Actualmente, se encuentran habilitados para dicho pago el Banco de la Nación Argentina,  Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rapipago, tarjetas de crédito Visa y Mastercard , Link pagos  y Pago mis cuentas Banelco.

Luego de terminar de dar la información requerida podrás imprimir tú boleta, recuerda verificar que el código de barras se imprimió de manera legible, en el caso contrario podrías tener problemas a la hora del pago.

Desde la página de la FATSA también podrás Consultar el estado de tus Pagos y Cuotas, además de actualizar los datos de tu empresa.

Convenio FATSA e información extra

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina ha estipulado un convenio para proteger a los trabajadores. Este convenio establece las condiciones mínimas de trabajo, si quieres más detalles sobre esto puedes visitar el portal oficial haciendo clic aquí.

Para más información puedes comunicarte al teléfono de FATSA: (011) 4122-1145 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas o si lo prefieres puedes escribir un correo y enviarlo a la siguiente dirección: [email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!