¿Cómo obtengo las boletas de MetroGas en línea?

21

MetroGas es una de las empresas de servicios públicos de distribución de gas natural más importante del país. Esta compañía se ha encargado de crear una buena reputación al ofrecer a sus clientes la oportunidad de consultar, imprimir y pagar sus boletas vía online.

Si aún no has probado este sistema, te invitamos a seguir las instrucciones que te ofrecemos a continuación para realizar estos trámites de la forma más fácil y segura.

¿Cómo consultar e imprimir las boletas de MetroGas?

Lo primero que debes hacer para ejecutar este trámite es ingresar a la web de MetroGas.

 

 

En la parte superior de la pantalla, donde se ubica el menú principal, podrás encontrar las opciones disponibles según el tipo de cliente. Para consultar la factura del servicio que recibes en tu hogar, debes hacer clic en la opción Hogares. De esta forma desplegarás un menú con nuevas opciones, de las cuales debes seleccionar la primera alternativa que aparece en la lista denominada Facturas y pagos. En el nuevo menú desplegable deberás seleccionar la opción: Descarga tu factura para ingresar al portal de consultas.

 

 

Ahora, escribe los 11 dígitos del número de referencia de tu última factura, dato que encuentras en el margen superior derecho del recibo, justamente bajo el recuadro de Referencia. Continúa proporcionando los caracteres de verificación y haz clic sobre el botón Enviar.

Si tus datos son correctos al instante podrás visualizar tus boletas, las cuales se pueden guardar o imprimir directamente.

Consulta desde Mi Cuenta MetroGas

En la esquina superior derecha de la página principal de la Web de MetroGas encuentras el acceso a Mi Cuenta personal. Haz clic en esta opción para comenzar el proceso de consulta y descarga de la boleta.

 

 

Si estas registrado, debes ingresar a la plataforma online haciendo clic en Iniciar sesión e introduciendo los datos de identificación solicitados, los cuales son tu dirección de correo electrónico y Contraseña.

Si por el contrario aún no tienes una cuenta, puedes seleccionar la opción Registrarse. El proceso para crear una cuenta requiere que escribas ciertos datos personales en el formulario electrónico.

Proporciona tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña y escribe tus datos de identificación. También debes proporcionar tu número de cliente. Al completar toda la información solicitada, resuelve el catpcha de seguridad y selecciona el botón Enviar solicitud.

Siguiendo estos pasos tendrás acceso a una cuenta personal MetroGas que te dará acceso a cargar tu número de cliente y así a sacar tus boletas.

¿Cómo pagar las boletas de MetroGas?

Una vez que tienes tu boleta a la mano debes cancelar tu deuda. Para ello MetroGas ha puesto a disposición numerosas vías.

  1. Pago en efectivo. Si prefieres pagar usando esta vía debes acercarte a uno de los centros de cobro autorizados. Puedes visitar una sucursal de Rapipago, PagoFácil, Provincia Net Pagos y Cobro Express.
  2. Pago con tarjeta. En este caso puedes usar el sistema de pago telefónico, solo necesitas tu clave de pago telefónico, la cual encuentras en la factura. Realiza una llamada telefónica marcando el 43091011 y sigue las instrucciones con las que te orienta el operador encargado de atenderte. También puedes usar tus tarjetas en las oficinas comerciales.
  3. Pago por débito automático. Este método de pago te permite despreocuparte complemente por el proceso de cancelación de tu deuda. Para adherirte al servicio de débito automático necesitas una clave de adhesión que también aparece en tu factura. Para solicitar el servicio comunícate vía telefónica con tu banco y ofrece los datos solicitados.
  4. Pago en línea. Para pagar por internet solo necesitas el número de referencia que se muestra en la factura. Ingresar al sistema Consulta y paga tu saldo de la Web oficial de MetroGas, a MercadoPago, PagoMisCuentas, Link, Banelco, Visa o Provincia Net y procesa el pago por esta vía.
  5. Bancos autorizados. Dirígete personalmente a cualquier sucursal de Credicoop, Galicia, Itaú, Patagonia y Santander Río

Vías de contacto

Si necesitas ponerte en contacto con los encargados de MetroGas, te invitamos a comunicarte vía telefónica marcando el 0800-333-6427 (MGAS) 4309-1050. Si prefieres comunicarte por WhatsApp registra el número 11 3180-2222.

Si quieres ser atendido personalmente y necesitas consultar la ubicación de la Sucursal de MetroGas más cercana a tu domicilio haz clic aquí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!