¿Cómo calculo el retroactivo de mi jubilación?

23

El aumento a los jubilados y pensionados se hizo oficial con la publicación del Decreto 163/2020 donde se reemplazó la fórmula de movilidad y se aprobó un justo aumento del 13% que cobrará vigencia desde el 1 de marzo.

En resumen, el incremento del que disfrutarán los jubilados se estableció en una suma fija de $1500 más un 2,3%.  Si aún no estas seguro de cuanto vas a cobrar, utiliza el simulador que te ofrecemos a continuación para calcular el monto de tu jubilación.

Simulador de haber jubilatorio 2020

La calculadora que encontrarás al hacer clic en el botón que te presentamos a continuación te permitirá conocer cuánto es el monto exacto que cobrarás en marzo. Realiza el tramite ingresando el último haber bruto cobrado y selecciona la opción Calcular.

 

 

Calculadora de haber jubilatorio 2020

Al usar el simulador sabrás el monto que hubieras cobrado si estuviera vigente la ley anterior y el nuevo monto, así podrás verificar la diferencia entre ambos pagos.

Toma en cuenta que este simulador proporciona la cantidad de dinero a cobrar y el porcentaje.

¿Qué dice el decreto 163/2020?

Hay que resaltar que este decreto establece los incrementos concedidos a los programas sociales que entraron en vigencia el primer día del mes de marzo de 2020.

También se otorgó el poder a la Jefatura de Gabinete de Ministros para ejecutar los cambios necesarios en el presupuesto y dar lugar al cumplimiento del decreto. Además, de establecer el medio para rendir cuentas a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación.

Con esta iniciativa el Presidente Fernández reitera su determinación de ayudar a los que menos tienen, en este caso los jubilados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!