Cartilla OSDE

Pasos para Ubicar los Servicios de la Cartilla OSDE

93

La Organización de Servicios Directos Empresarios, conocida como OSDE, es una red que agrupa servicios médicos en toda Argentina.  Esta empresa cuenta con diversos planes de salud prepagos y una cartilla de especialistas y centros de salud que permiten a sus miembros escoger dónde y con quién atenderse.

Una de las cualidades más notables de esta compañía es su cartilla médica. A diferencia de otras empresas u Obra Social que se enfocan en crear sus propios centros de atención hospitalario; la organización permite que sus afiliados sean atendidos en la institución de salud de su preferencia de la mano de los profesionales de la medicina que ellos deseen.

La cartilla OSDE, con más de 121.900 especialistas de la salud, es la más extensa en comparación a otras instituciones prepagas. Esta amplia cantidad de prestadores médicos están al servicio de los socios de la empresa. Si quieres conocer más sobre la cartilla médica de esta organización y cómo ubicar a los profesionales que necesitas, aquí te dejamos toda la información que debes conocer para encontrar el mejor servicio.

Consulta esta cartilla Medica en línea

Las personas afiliadas a la red de especialistas y centros de salud de esta organización pueden encontrar de forma sencilla el servicio que requieren a través de Internet. En el sitio web de la empresa es posible localizar médicos, especialistas en una inmensa cantidad de áreas, instituciones, farmacias y demás centros que presten servicios asociados a la salud.

La posibilidad de ofrecer una cartilla médica tan amplia es la razón principal por la que sus asociados la escogen sobre otras empresas prepagas. Para consultar en línea la cartilla OSDE debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de la institución y seleccionar la opción “Cartilla Médica”.
  2. La herramienta en línea te permite filtrar tu búsqueda por especialidad, por cercanía o por nombre. Puede escoger cualquiera de las tres opciones dependiendo de su preferencia.

Consultar cartilla médica OSDE

  1. Luego, deberás seleccionar qué tipo de servicios necesitas consultar en la página. Puedes elegir entre profesionales, sanatorios para internación, estudios y tratamientos, farmacias, servicios de guardia y la opción de OSDE viaja con vos para los usuarios que se encuentran de viaje.
  2. Escoge el plan al que perteneces como asociados y completa los datos solicitados. Para finalizar solo deberás presionar “buscar”.

En caso de que prefieras descargar e imprimir toda la cartilla OSDE correspondiente a tu plan podrás hacerlo desde el portal web. Permanece en la misma casilla de “Cartilla Médica” y en la parte inferior del sitio haz clic en “Cartilla PDF”.

Descargar cartilla OSDE en PDF

Se abrirá un recuadro que pedirá que selecciones la filial o zona en la que resides y tu plan de OSDE. Se abrirá un archivo PDF que podrás guardar en tu computadora o dispositivo móvil e imprimir.

Descargar cartilla médica en PDF

Consulta desde OSDE Móvil

La organización ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles Android que permite a los asociados tener acceso a la cartilla OSDE en cualquier parte y en todo momento.

Además de la cartilla, puedes obtener información sobre otros servicios y contenidos. Para instalar la app de OSDE Móvil puedes buscarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android.

De igual forma, si prefieres no descargar la app, también puedes navegar en la versión adaptada para dispositivos de la empresa.

Planes OSDE disponibles para los asociados

La organización cuenta con distintos modelos de planes disponibles para sus asociados o nuevos clientes. Cada uno tiene una cobertura distinta e incluye, o no, ciertos servicios de OSDE. La cartilla médica de la empresa varía según el plan que seleccione.

Hay tres divisiones de planes según la edad del asociado. Si es menor de 25 años, le corresponde el plan “NEO”. Si es una persona entre los 25 y 30 años, podrá afiliarse al plan “Jóvenes”. Por último, todos los que superen los 30 años pertenecen al plan “Binario”.

Además, cada una de estas secciones contiene 5 categorías que se definen por el valor de la cuota a cancelar.  Las categorías son 210, 310, 410, 450 y 510. Cada una tiene una cartilla médica que va incorporando servicios dependiendo de la que escoja.

El plan básico comienza en 210. A pesar de no contar con la cartilla OSDE más extensa de la empresa, en comparación con otras instituciones representa una cobertura media. Abarca consultas médicas, emergencias, servicio de internado, sanatorios y más.

A medida que incrementa su plan puede tener acceso a otros servicios como atención médica a domicilio, valores más elevados de reintegro, una cartilla OSDE de profesionales e instituciones más amplia y otras variaciones.

¿Cómo obtener un turno con un profesional?

Si eres cliente de la organización y necesitas conseguir un turno de atención con un especialista o institución de salud, deberás contactarlos por medio de los números telefónicos que aparecen en tu cartilla OSDE.

Los asociados de la empresa suelen conseguir sus turnos de forma rápida. Esto se debe a que generalmente los profesionales afiliados cuentan con agendas que les permite atender a sus clientes.

En caso de que el plan tenga una cobertura de atención y servicios más completa no tendrás que llamar. En las categorías 450 y 510 la compañía se encarga de reservar los turnos de atención con los profesionales o centros de atención que desee para facilitar el proceso.

Servicios de atención al cliente

La organización cuenta con una amplia variedad de canales de atención al cliente para solventar cualquier necesidad de sus asociados. La gran cantidad de sucursales desplegadas por todo el país mantienen en constante comunicación a la empresa con sus clientes.

Por otra parte, han invertido en actualizar tus vías de comunicación volviéndolas más efectivas. Su Call Center funciona durante todo el día y permite que los usuarios sean atendidos por agentes especializados de todo el país.

En caso de alertas médicas o urgencias, la empresa cuenta con los números de contacto 0810.888.7788 y 0810.999.6300. Es importante aclarar que las urgencias son situaciones que no comprometen la vida del paciente. En casos donde la persona corra peligro, debe llamar a emergencias al 0810.666.1111.

La empresa está comprometida con responder de la forma más rápida posible para poder actuar a tiempo ante cualquier eventualidad. Por otra parte, en caso de consultas puede llamar al número de atención telefónica: 0810.5556733, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 Hs.

Pasos para Ubicar los Servicios de la Cartilla OSDE
5 (100%) 5 votes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *