Cartillas Omint, qué son y cómo acceder

Cartillas Omint • Qué son y cómo acceder a mi cartilla

38

Omint es una compañía de medicina que ha prestado sus servicios en Argentina por más de 50 años consecutivos. De igual forma, dispone de sedes en Brasil. Su impecable labor la ha convertido en una de las empresas prepagas de mayor valor a nivel nacional. Y ha sido para cada uno de sus socios una alternativa real que les ha permitido acceso rápido, efectivo y oportuno a consultas médicas y a ampliación de servicios clínicos.

Su calidad probada y la efectividad de sus procesos ha quedado de manifiesto tras haber obtenido senda certificación ISO 9001, por lo que su trabajo continúa orientándose a mejorar y ampliar cada uno de sus propuestas. Sabemos que has escuchado hablar mucho de esta compañía de salud, pero para que conozcas más a detalle sobre su obra social te informaremos sobre las cartillas Omint, qué son y cómo acceder.

¿Qué son las cartillas Omint?

Las cartillas Omint son un conjunto de planes y servicios médicos especializados y personalizados a los que puedes acceder vía online. Al respecto, existen diversas propuestas que puedes ajustar de acuerdo a tus requerimientos.

En ella encontrarás toda la información que necesitas como centros médicos disponibles, consultas especializadas, números telefónicos, datos personales del personal médico, entre otros.

¿Cómo acceder a las cartillas Omint?

Cómo acceder a las carillas Omint

Primero que nada tendrás que entrar a la página oficial de la compañía https://www.omint.com.ar. Luego, coloca en el recuadro indicado tu número de DNI o de credencial. Al completar la información requerida oprime el botón “Login” y podrás navegar entre las cartillas Omint a disposición sin ningún inconveniente.

Cómo acceder a las carillas Omint 2

Si no estás registrado, puedes formalizar tu suscripción de forma rápida y efectiva. En la parte superior derecha de la página encontrarás el link “Crear Cuenta” que te permitirá llevar a cabo la afiliación.

Ahora, tendrás que seguir una serie de pasos para completar el proceso:

  • Primero que nada, tendrás que escoger un tipo de usuario y después completar el formulario.
  • Recibirás por correo electrónico el nombre de usuario que hayas escogido y la contraseña impuesta por Omint, la cual puedes reemplazar más adelante.
  • Si por alguna circunstancia has tenido inconvenientes con el proceso de registro, tendrás que comunicarte con el Centro de Atención al Socio.

Planes disponibles

Una vez que hayas completado el registro, podrás escoger, entre los diferentes planes disponibles, el que mejor se ajuste a tus necesidades y, claro está, a tu bolsillo.

Línea Premium

Incluye una cobertura total garantizando un sistema abierto y cerrado en todo el país. Además, posee niveles elevados de reintegros y una cartilla Omint amplia y variada de médicos y centros clínicos para asegurar una buena atención y excelentes resultados.

El plan premium cuenta con servicios internacionales al viajero, cirugía estética, implantes o prótesis odontológicos y fertilización asistida. Cuenta con al menos 10 mil socios suscritos.

Línea Global

Incluye atención amplia para garantizar un servicio excepcional a sus afiliados. Su cobertura es a nivel nacional, así que no habrá restricciones para acceder a clínicas o sanatorios disponibles en cualquier región del país.

Si eliges el plan global tendrás acceso a ecografía 3D y 4D. Pero también a cirugías estéticas, contando, por su puesto, con la ayuda de personal altamente calificado.

Línea Génesis

Por su puesto que tiene un alcance nacional. También dispone de  médicos especializados en clínicas o sanatorios de primer nivel. Está orientado básicamente a personas menores de 25 años. Dispone de reintegros con tope y según el plan seleccionado.

Línea Clásica

Se trata del plan más básico de Omint, pero no por ello deja de ser efectivo. Su cartilla incluye un número significativo de profesionales de la salud y de instituciones clínicas para la prestación de un buen servicio.

Posee dos centros como Clínica Bazterrica, ubicada en Recoleta; y Santa Isabel, en Flores.

Una ventaja de este sistema clásico es que el socio puede interactuar en un programa abierto y con posibilidad de reintegros.

Por medio de este plan, podrás beneficiarte de cirugías estéticas o colocación de prótesis odontológicas, por ejemplo.

Planes para jóvenes

Omint ha ganado popularidad entre la población joven de Argentina, al incluir planes atractivos en beneficio de personas entre los 18 y 35 años de edad. Ofrece propuestas como:

  • Precios atrayentes y servicios especializados para jóvenes.
  • Durante los primeros 6 meses de afiliación obtendrán descuentos entre 15 % y 20 %, lo que resulta una propuesta bastante tentadora.
  • Podrán disfrutar de consultas médicas online, servicio al viajero y una asistencia a nivel nacional.

Programas para los socios

Omint se ha caracterizado por llevar a cabo programas para ayudar a mejorar la salud y calidad de vida de sus socios. Es por ello que ha implementado los siguientes servicios:

Acciones de prevención

Acciones de prevención

Con este tipo de programa, contribuye con una conciencia preventiva de la salud y de cuidado de algunas enfermedades de tipo crónicas. Gracias a ellas, incentivan a las evaluaciones médicas constantes y a tiempo.

Incluye información sobre vacunación e inmunización, alimentación saludable, prevención de cáncer colorrectal o genitomamario. Pero también, información para los adultos mayores y para mujeres embarazadas.

Acciones de enfermedades crónicas

Enfermedades crónicas

Contribuye sobremanera con el cuidado de cierto tipo de enfermedades que de no ser atendidas a tiempo puede generar graves consecuencias. De igual manera, se busca mejorar la calidad de vida del paciente y ayudarlos a enfrentar cualquier tipo de padecimientos.

Es por ello que dispone del Programa de Educación para Personas con Diabetes, Programa de Tratamiento de la Obesidad y una Casa Médica Centrada en el Paciente.

Las credenciales Omint

Las credenciales Omint

Tras haber completado el registro, te será entregada una credencial que indica que eres socio Omint y que, como tal, tienes acceso a la atención de la que se dispone en la cartilla.

Esta credencial será enviada hasta la puerta de tu casa y en ella se va a indicar que, junto con la familia, has sido acreditado. Por esta razón, tanto tú como el grupo familiar serán beneficiados por los servicios del plan de salud escogido.

Pero si aún no has recibido la credencial y requieres de manera inmediata el servicio de Omint, tendrás que establecer comunicación con el Centro de Atención al Socio para obtener, por lo pronto, el número de socio y los pasos a seguir para hacerte con un certificado temporal.

En caso de extravío o robo, el titular de la cuenta deberá solicitar una reposición a través de la página web de Omint.

Conclusión

La conclusión es sencilla. Las cartillas Omint son una herramienta indispensable hoy en día para impulsar un excelente servicio médico a pacientes de Argentina.

Para acceder a ellas debes formalizar tu afiliación y conocer toda la información disponible. Echa un vistazo a sus planes y programas y haz la mejor elección de ellos para obtener grandes beneficios.

Y tú… ¿Ya eres parte de la familia Omint?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!