¿Cómo generar y pagar tu boleta IOMA?

8

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) constituye un gran Sistema Solidario de Salud. Presta servicios de este tipo a las personas que forman parte de la Administración Pública Provincial, Municipalidades adheridas y pensionados y jubilados de Buenos Aires. Así mismo, admite la afiliación de voluntarios individuales y colectivos.

Si eres uno de esos afiliados voluntarios a IOMA debes efectuar el correspondiente aporte obligatorio. En este artículo, te enseñaremos cómo generar tu boleta y te explicaremos los distintos medios de pago disponibles para que puedas efectuar esta operación sin problemas.

Pasos para generar e imprimir boleta IOMA

  1. Accede a la página oficial de IOMA.
  2. Ingresa en la opción «Trámites afiliatorios».
  3. Haz clic en «Descarga tu boleta de pago».
  4. Ingresa los datos del titular afiliado solicitados por el sistema. Estos son: identidad de género y número de documento. Oprime el botón «Buscar».
  5. En la pantalla podrás ver el estado afiliatorio del titular junto al de sus familiares registrados. Seguidamente, has clic en «Ver boleta de pago».
  6. El sistema te enseñará las facturas pendientes de pago y aparecerá el botón «Descargar boleta» en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  7. Una vez que descargues el documento PDF podrás buscarlo en los archivos de tu ordenador e imprimirlo si lo deseas pues, no es necesario imprimir la boleta de IOMA para efectuar el pago de la misma.

¿Cómo pagar la boleta IOMA?

Para abonar a tu boleta puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Pago por Homebanking o Cajeros automáticos: Esta operación la puedes efectuar desde los bancos afiliados a la red LINK . Puedes visualizar el «Código Link» en tu boleta descargada. Recuerda ingresar en la opción «Medicina Prepaga y Obras Sociales» para  encontrar el Instituto de Obra Médico Asistencial.
  • Pago en Provincia Net: Acércate a la sucursal más cercana a tu domicilio y realiza el pago. No es necesario llevar la boleta impresa, acércate y realiza el pago con sólo llevar tu número de DNI e indicar el período que deseas abonar.

Vías de contacto

Si necesitas más información de este instituto, te dejamos a continuación los números de teléfono de IOMA:

Afiliaciones Obligatorios: 0221 – 429-5900 int 261

Afiliaciones Voluntarias: 0221 – 429-5974 / 952




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!