Como hacer un reclamo en EDESUR en linea o desde la App

10

La Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima, mejor conocida como EDESUR, la cual abastece de energía eléctrica a una importante zona de Buenos Aires, te ofrece la oportunidad de hacer tus reclamos de forma online.  Así es, en cualquier lugar y a cualquier hora del día puedes acceder a su plataforma digital para exponer tu caso y solicitar asistencia.

Ahorra tu valioso tiempo y evita tener que esperar un turno en una oficina de atención al cliente para poner tu reclamo, ingresa a la web oficial de EDESUR y realiza cualquier trámite desde la comodidad del hogar. Aprovecha las oportunidades que te ofrece esta compañía y aprende a realizar tu trámite con la guía paso a paso que te traemos a continuación. Conviértete en otro testigo más de las bondades que te ofrece el sistema digital de EDESUR.

Reclama desde la oficina virtual

Ingresar a la oficina virtual de EDESUR puede ser uno de los métodos más rápidos para hacer reclamos, obtener información y verificar servicios. Esta plataforma es realmente amigable y muy sencilla de usar. Comienza a poner tu reclamo siguiendo los siguientes pasos.

  • Para acceder a la oficina virtual selecciona la opción Iniciar sesión que aparece en el menú principal e ingresa tus datos de identificación. Si aún no tienes una cuenta, selecciona la opción de Regístrame que parece en la parte inferior o en el menú ubicado a la izquierda de tu pantalla.

Para crear tu usuario y contraseña solo tendrás que proporcionar tu número de cliente y el número de medidor.

  • Una vez dentro de la oficina virtual encontrarás una variedad de opciones que te permitirá consultar e imprimir tu factura, ponerte en contacto para efectuar tramites, realizar consultas, acceder a información útil y por supuesto, poner tus reclamos online.

Desde aquí puedes ingresar un reclamo por cualquier inquietud que se presente. Notifica sobre artefactos dañados, la no recepción de tu factura, la inconformidad con los consumos facturados, los pagos no acreditados, haz tus denuncias de ilícitos o ejecuta otros reclamos según tus necesidades.

¿Cómo hacer un reclamo a EDESUR online?

No es necesario que crees un a cuenta en la Oficina Virtual de EDESUR para hacer tu reclamo online. Puedes ejecutar esta tramite al llenar un sencillo formulario desde la sección Reclamo por falta de suministra de su portal web oficial.

Rellena el espacio dispuestos para identificarte con tu número de cliente, el cual se encuentra en tu factura, y proporciona los datos de seguridad que parecen en la imagen, para luego hacer clic en la opción Aceptar.

Al ingresar al portar de reclamos especifica tu problema y envíalo, te aseguramos que tu reclamo será atendido lo antes posible.

Usa la App de EDESUR para hacer tus reclamos

Para facilitar aún más tus tramites, Edesur ha puesto a tu disposición una aplicación para teléfono y otros dispositivos móviles que permite hacer consultas, gestionar tu suministro eléctrico, pagar tus facturas, ver tus consumos, gestionar tu cuenta, hacer tus reclamos y seguirlos de forma personalizada.

Para descargar la aplicación acceder a tu tienda Android o iOS favorita.

Para comenzar a usarla solo debes proporcionar tus números de cliente y de medidor, tal como se solicita en la Oficina Virtual.

Otras vías de contacto

Si prefieres las vías tradicionales de contacto te invitamos a visitar una de las oficinas comerciales de la gran red de atención al público de EDESUR. También puedes hacer una llamada telefónica marcada cualquiera de los siguientes números, según tus necesidades particulares.

  • Si tienes una emergencia, falta del servicio eléctrico o fallas técnicas, puedes comunicarte las 24 horas marcando sin cargo el 0800-333-3787 o con cargo el 4378-3838.
  • Para atención comercial marca el 0810-222-0200 dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
  • Si tiene problemas con artefactos dañados, comunícate con la línea de atención exclusiva: 0810-333-0419.
  • Para grandes clientes se ha destinado el número 0800-222-0450 para emergencias y el 0810-222-0200 para atención comercial.

Si prefieres hace contacto y poner tu reclamo por mensaje de texto o SMS envía al 72720 la palabra LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente. Si deseas conocer tu saldo envía al 72720 la palabra CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

Para comunícate por correo electrónico usa cualquiera de las siguientes direcciones según tu estatus: cuentaspymes@edesur.com.ar, grandesclientes@edesur.com.ar o denunciasedesur@edesur.com.ar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!