¿Cómo sacar las boletas Faecys?

6

La Faecys o Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios es una asociación sindical que se encarga de representar a más de un millón de empleados que trabajan día a día en el comercio y los servicios en todo el país de Argentina.

Como tal tiene el deber de velar por el bienestar de los trabajadores por medio de estrategias acertadas. Una de las mejores maniobras que ha implementado últimamente es el Sistema web FAECYS-ONLINE, desde donde los empleadores pueden cumplir con sus obligaciones como agentes de retención de una manera fácil y segura sin tener que hacer los trámites de manera presencial.

En este artículo podrás enterarte de cómo realizar cada uno de los tramites de boletas Faecys de manera online, sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

¿Cómo entrar al sistema por primera vez?

Entrar al sistema por primera vez y crear tu cuenta es muy sencillo, solo debes ingresar al sistema Faecys Online.

 

 

Una vez dentro del sistema verás dos espacios donde debes copiar tus datos de identificación para ingresar a la plataforma. Copia tu CUIT en el campo pertinente y deja el campo para la contraseña vacío, luego haz clic en Ingresar.

A continuación se te solicitará una dirección de correo electrónico, al que deberás ingresar para buscar el correo de Faecys, el cual contendrá tu clave de acceso con la que podrás ingresar al sistema.

Al acceder por primera vez, te pedirá que cambies la clave, en ese momento ingresa la clave de tu preferencia con la que entrarás en posteriores ocasiones. Una vez que entres con la nueva clave el sistema podría pedirte que realices un empadronamiento, para ello solo ingresa todos tus datos personales en el formulario que aparecerá en pantalla, luego de esto tu cuenta en Faecys online estará lista para ser usada.

¿Cómo sacar la Boleta de Pago de Obligación Mensual?

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta es hora de aprender a realizar los trámites de boletas, en el caso de la Boleta de pago de obligación mensual, lo primero que debes hacer es ir al menú principal y seleccionar la primera opción que tendrá el mismo nombre.

Al hacer clic serás redireccionado a una página en donde se te pedirá que ingreses el periodo para el que deseas generar la boleta, si bajas un poco podrás ver una serie de recibos de periodos anteriores, una vez ingreses el periodo que deseas haz clic en Continuar y serás redireccionado a “carga de sucursales”.

Aquí deberás indicar todas las sucursales que tiene tu empresa haciendo clic en el icono de +. Debes ingresar al menos una, la cual puede ser donde se encuentre domiciliada tu empresa, para próximas ocasiones todas las sucursales que cargues al sistema en este momento quedarán registradas en el sistema y solo deberás hacer clic en la que desees en ese momento.

Si en tu caso la empresa tiene gran cantidad de sucursales también puedes hacer clic en el icono de subida para cargar un archivo Excel con la información sobre las sucursales para facilitar tu trabajo. Ten en cuenta que si haces esto remplazarás toda la información de sucursales hasta la fecha.

Si por el contrario quieres descargar un archivo Excel con todas las sucursales cargadas al sistema haz clic en el icono correspondiente. Una vez que concluyas con la información de sucursales haz clic en continuar para pasar a “Ingreso de empleados”.

Aquí deberás ingresar la información sobre los empleados por los que aportas a FAECYS, los datos que debes ingresar por cada empleado son:

  • La sucursal donde labora el empleado, esta debe ser una de las sucursales informadas en el paso anterior.
  • El CUIL.
  • Apellidos.
  • Nombres.
  • Fecha de Ingreso.
  • Remuneración.
  • Remuneración sujeta al aporte del 0,5%.
  • Categoría, aquí debes seleccionar una de la lista de categorías que presenta el sistema.
  • Media Jornada, se debe marcar si el empleado trabaja media jornada o no.
  • Licencia, aquí debes marcar si el empleado se encuentra con licencia o no.

Este paso funciona igual que el anterior, puedes incluir empleados uno por uno con el icono de +, subir una planilla de Excel con todos los datos en el icono de subida o descargar una planilla con todos los datos que hay en el sistema.

El sistema recordará la información que subas para que en próximas ocasiones el proceso sea mucho más sencillo, una vez termines de subir la información sobre los empleados haz clic en Continuar y serás redireccionado a la parte de verificación.

Aquí solo deberás verificar que todos los datos estén correctos, de ser así solo haz clic en Continuar y aparecerá un archivo en PDF que podrás guardar en tu ordenador e imprimirlo cuando desees.

¿Cómo sacar la Boleta de Pago de Acta?

Para comenzar con este trámite ve al menú principal y haz clic en la segunda opción “Pago de Acta”, verás una pantalla con donde debes indicar el número de acta y el importe que deseas abonar y el importe, ingresa esos datos y haz clic en Continuar.

Una vez que hayas seleccionado la opción continuar, el sistema te pedirá que verifiques los datos. De estar todos correctos haz clic en “Si” y automáticamente se generará una boleta en formato PDF para que puedas guardarla o imprimirla.

¿Cómo sacar Boleta de Pago sin Empleados?

Esta boleta debe ser utilizada en el caso de que la empresa no cuente con empleados por los que aportar en un período determinado, para realizar el procedimiento ve al menú principal y hacer clic en la tercera opción “Boleta de Pago sin Empleados”. Con esta acción serás redireccionado a una pantalla donde te pedirán que ingreses el periodo, luego haz clic en continuar, esto automáticamente generará el archivo PDF requerido.

Si necesitas la ayuda de una calculadora de sueldos Faecys ha proporcionado esta opción.

Para mayor información puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o realizar una llamada al 0800-999-3232.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!