¿Cómo sacar las Boletas del impuesto Inmobiliario/ABL?

4

Como propietario de algún inmueble situado en la Ciudad de Buenos Aires tienes la obligación de pagar el impuesto Inmobiliario/ABL que incluye la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, el impuesto inmobiliario (determinado de acuerdo al valor fiscal de tu propiedad), y la conservación y mantenimiento de sumideros.

Este impuesto, a cargo de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), constituye una obligación de caracter anual cuyo pago se divide en 12 cuotas mensuales. Para llevar a cabo dicha obligación, en este artículo te enseñaremos cómo consultar el saldo de tu Boleta ABL y efectuar el respectivo pago.

¿Qué necesito para consultar la deuda de mi boleta ABL?

Para acceder al estado de tu deuda e imprimir las boletas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), tienes que ingresar al sitio web de Rentas de la Ciudad. Esta plataforma también permite consultar tu deuda relacionada con el impuesto de Patente de Automotores.

Para ello, es necesario registrarse online, ingresando la siguiente información:

*Nombre y apellido del titular.

*Domicilio, número de partida, entre otros datos.

*Una vez registrado, ingresa la contraseña, número de partida y dígito verificador.

Ten presente que en la página web solamente puedes consultar las cuotas pendientes de pago, es decir, no se podrás visualizar las cuotas bonificadas.

Además, debes tener en cuenta que las boletas impresas, sólo serán válidas, una vez descargue previamente (en el mismo sitio) el código fuente del Código de Barras.

¿Qué formas de pago del impuesto Inmobiliario existen?

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha ampliado el número de alternativas digitales para facilitar el cumplimiento del pago de impuestos, promoviendo también la bancarización.

Entre los diversos medios digitales disponibles se encuentran:

AGIP Mobile: Es una aplicación disponible en Google Play que te permite gestionar tus bienes y servicios desde tu móvil de manera más sencilla y ágil. Para ello debes contar con Clave Ciudad de AGIP.

Pago online desde «Tu Boleta»: Esta opción se encuentra disponible en la página oficial de AGIP. Te permite efectuar el pago correspondiente a los impuestos Inmobiliario/ABL, Patentes y Anuncios Publicitarios, de manera online utilizando tu tarjeta de Crédito Mastercard y tarjeta de Débito Maestro.

Débito automático: Para adherirse a este medio de pago debes hacerlo a través de tu entidad bancaria.

Cajeros automáticos: Puedes pagar tus impuestos desde cualquier Cajero Automático afiliado a la Red Banelco o Red Link.

Vía telefónica: Si te encuentras en el exterior debes llamar al 4379-7700 y si llamas desde el  interior al 0810-666-7700 (costo local).

¿Qué hago si mi boleta ABL aparece sin deuda a pagar?

Si tu boleta del impuesto Inmobiliario/ABL se encuentra en cero, o si no la encuentras en la web, esto puede ser el resultado de recibir la bonificación del 10% por buen contribuyente. Este beneficio se otorga a las personas físicas que hayan abonado a tiempo las 12 cuotas mensuales y complementarias del año anterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!