¿Cómo sacar mis boletas INACAP?

14

El Gobierno Nacional Argentino al darse cuenta del mercado altamente competitivo que se estaba formando decidió crear el INACAP o Institución Nacional Argentina de Capacitación Profesional y Tecnológica Para el Comercio, con el fin de lograr que los ciudadanos trabajadores tuvieran la oportunidad de formarse y capacitarse laboralmente.

Como ya sabemos INACAP ayuda a los trabajadores a poder lograr la excelencia en sus labores, pero para ello necesita financiamiento y este se logra mediante una contribución patronal mensual obligatoria, la cual es asignada al empleador y concierne a todos los empleados que se encuentren bajo el Convenio Mercantil.

En este articulo te explicaremos como sacar tus boletas y hacer tus pagos para que te mantengas al día con la ley y lleves tus cuentas claras.

Pasos para obtener tu boleta

Lo primero que debes hacer es entrar en la página oficial del INACAP. Una vez dentro haz clic en la opción Ingresar ubicada bajo el titulo “Acceso para contribuyentes”. 

 

 

Allí deberás proporcionar el CUIT de la empresa y la contraseña. Si es la primera vez que entras al portal crea tu cuenta seleccionando la opción “registrar por primera vez” en donde deberás llenar un formulario con los datos de la empresa. Incluye la razón social, el domicilio de la empresa, la actividad, el CUIT, un correo electrónico y la clave que posteriormente usarás para ingresar al sistema.

 

 

Una vez que termines con este tramite, podrás ingresar al sistema normalmente. Una vez dentro podrás ver un menú de opciones que incluye distintos tramites como: cuotas adeudadas, generación de boletas, reimpresión de boletas, plan de pagos autogestión, reporte de pagos, visualización de datos y más. A continuación explicaremos el procedimiento de algunas de ellas.

Adeudo de cuotas

Al hacer clic en esta opción serás redireccionado a una página con los períodos pendientes de pago. En el caso de haber alguno, en esta lista debes escoger el que deseas y hacer clic en la opción “Emitir” para acceder a la pantalla de emisión de cuotas.

Generación de boletas

Haciendo clic en esta opción llegarás a una pantalla que te mostrará las boletas de los períodos impagos. Si quieres verlas todas incluso las boletas ya abonadas podrás hacerlo al seleccionar la opción del menú que se encuentra en la parte superior.

Una vez que hayas ubicado el periodo que deseas, haz clic para que se muestre automáticamente el momento en el que se vence, luego completa la cantidad de empleados por los que debes abonar y la fecha de pago. Completados estos datos haz clic en la opción “calcular monto a abonar» para que aparezca la cantidad en la parte inferior.

Este monto se calcula de la siguiente manera: el monto base correspondiente a la alícuota por empleado multiplicada por la cantidad de empleados declarados y lo correspondiente a los intereses resarcitorios. Toma en cuenta que los intereses serán determinados si la fecha propuesta para el pago es antes o después a la fecha de vencimiento del período seleccionado.

Cuando hayas verificado que toda la información proporcionada es correcta, haz clic en aceptar, lo cual te permitirá descarga un archivo en formato PDF que podrás imprimir.

Reimprimir boletas

Si necesitas reimprimir una boleta, por cualquier razón solo debes hacer clic en esta opción y proporcionar el periodo de la boleta que deseas reimprimir. Así de fácil podrás acceder a tus boletas anteriores.

Reporte de pagos

Esta opción te permite ver un historial con todas tus boletas, ya sean las que ya abonaste o las que aún no se han pagado. En esta pantalla podrás tener un excelente control de tus cuentas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!