Cómo solicitar turnos en la IGJ • Requisitos y pasos para hacer la petición

Cómo solicitar turnos en la IGJ • Requisitos y pasos para hacer la petición

7

Si necesita realizar una solicitud de turnos en la IGJ (Inspección General de Justicia) aquí te indicaremos cómo hacerlo. El procedimiento es ágil, sencillo, gratuito y seguro, siempre que se siga una serie de pasos después de ingresar a la página web oficial. Desde la implementación de este sistema en el año 2014, se busca reducir hasta su más mínima expresión los tiempos de espera. Es que la intención siempre ha sido optimizar la calidad del servicio para los cientos de miles de usuarios argentinos.

Los turnos en la IGJ requeridos vía online son entregados principalmente a quienes necesiten tramitar asuntos relacionados con las entidades de índole civil y comercial. Pero quedan exentas aquellas operaciones vinculadas a mesas de rúbrica de libros, departamentos contables, matrículas y sociedades extranjeras. Ahora, para conocer cómo solicitar los turnos en la Inspección General de Justicia, echa un vistazo a esta guía.

Qué trámites requieren de turnos en la IGJ

Para realizar los siguientes trámites u oficios requerirá solicitar turnos en la IGJ:

  • Reserva de nombre
  • Presentación de trámites
  • Consulta de trámites
  • Retiro de trámites
  • Contestación de vistas
  • Presentación de oficios de carácter judicial en las instalaciones del Colegio de Abogados.

¿Cómo solicitar un turno para llevar a cabo algún trámite?

Solicitar turnos en la IGJ implica llevar a cabo un procedimiento sencillo y bastante rápido. Tanto que puedes hacerlo tú mismo en menos de 10 minutos. Y para ello sigue paso a paso los siguientes consejos:

Paso 1: Accede a la página de Internet

Paso 1- Accede a la página de Internet

Inicia el proceso de solicitud ingresando al portan de Internet de Inspección General de Justicia a través de la opción Sistema de Turnos Web.

Paso 2: Completa el formulario IGJ

Paso 2: Completa el formulario IGJ

Completa la planilla digital que aparece en pantalla con tus datos personales. Incluye nombre, apellido, número de teléfono, lugar de residencia, correo electrónico y número de DNI.

Paso 3: Tipo de trámites

Paso 3: Tipo de trámites

En este paso tendrás que escoger el tipo de trámites que desea realizar. Ya los hemos mencionado con anterioridad. Después de eso, continúa el proceso.

Toma en cuenta que en un mismo turno usted puede seleccionar varios tipos de trámites. Para ello, tendrá que seleccionar la opción Agregar Otro Trámite y listo.

Pero si lo que busca es eliminar algún trámite de la lista generada en el sistema, puede hacerlo sin inconveniente alguno. Para ello, tendrá que hacer un único click en el renglón correspondiente y oprimir el botón Eliminar.

Paso 4: Escoge el lugar y la fecha

Paso 4 - escoge lugar y fecha

Ha llegado el momento de que escoja dónde quiere llevar a cabo el procedimiento. Y para poder obtener un turno, tendrás que elegir la fecha y hora de la cita.

Paso 5: Imprimir

Paso 5 - imprimir

Por último, tendrá que imprimir el comprobante otorgado por el sistema y presentarlo en el lugar escogido y la hora seleccionada durante la tramitación de los turnos en la IGJ.

Cancelación a tiempo si no puedes acudir a la cita

Cancelación a tiempo si no puedes acudir a la cita

Si has presentado algún contratiempo el día de la cita otorgada por el sistema de turnos web de la IGJ, no hay nada de qué preocuparse. El portal ofrece la opción de Cancelar tu Turno a Tiempo.

Para eliminar la cita es imprescindible colocar los datos del turno que hayas seleccionado y hacer click en la opción Aceptar.

Es importante saber que si registras por lo menos cinco inasistencias, usted no podrá solicitar un nuevo turno durante los próximos siete días.

Ahora, si no cuenta con los datos de turno exigidos por el sistema para la cancelación comuníquise inmediatamente al número de teléfono (011) 5300-4079. Durante la llamada, solicite a la operadora el reenvío de la confirmación a través del correo electrónico.

Allí encontrará toda la información relacionada a los datos solicitados para cancelar los turnos en la IGJ que solicitó previamente.

¿Qué es IGJ y cuáles son sus principales funciones?

La IGJ o Inspección General de Justicia es un organismo público que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cumple con una serie de funciones como fiscalización a las sociedades por acciones, sociedades extranjeras que hagan vida activa en Argentina, sociedades que llevan a cabo operaciones de ahorro y capitalización, y sociedades fundacionales y civiles.

También desempeña un rol importante en la vida económica del país, por lo que sus competencias no pueden ser delegadas a otras instituciones. Por esta razón, cada vez son más los ciudadanos que buscan una solicitud de turnos para llevar a cabo cualquier trámite de importancia.

Actualmente la IGJ opera en todo el país, ofreciendo un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Conclusión

La solicitud de los turnos en la IGJ es un procedimiento importante para los ciudadanos argentino. Desde su creación, este sistema ha ganado popularidad, en vista de que ha logrado optimizar el servicio y garantizar bienestar a todos los usuarios activos. Lograr una cita es tan sencillo como acceder a los turnos para DNI en Mendoza.

Bastará con ingresar a la página de Internet oficial, completar los pasos que aparecen en pantalla y acudir hasta el lugar a la hora indicados para llevar a cabo cualquiera de los trámites que también se encuentran establecidos en el sistema.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *