Como utilizar el servicio de registro de viajes de Visa Home Socios

32

Si eres un cliente de las tarjetas Visa Argentina, puedes usar el sistema Visa Home Socios, el cual se ha diseñado para que todos los titulares de estas tarjetas, sin importar cual fue el banco emisor, puedan acceder a diferentes servicios y tramites.

Esta plataforma web es un servicio realmente útil que te permite conocer los detalles de tus últimos movimientos, descargar el resumen de tu cuenta, revisar gastos y corroborar compras no autorizadas. Desde este portal también es posible adherir pagos por débitos automáticos de servicios en línea y por supuesto, acceder al servicio de registro de viajes al exterior.

Para acceder a este amigable y renovado sistema debes contar con una clave, la cual a continuación te enseñaremos a conseguir. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles que necesitas para habilitar tus tarjetas de crédito y usarlas durante tu viaje.

Como habilitar mi tarjeta de crédito Visa para usarla en el exterior

Autorizar tu tarjeta de crédito es un trámite muy fácil debido a que el servicio de Visa Home Socios para el registro de viajes funciona muy bien.

Comienza el trámite ingresando al sistema online de VISA Home Socio. Para acceder a la plataforma necesitas proporcionar un usuario y una contraseña.

Ubícate en el recuadro de identificación dispuesto del lado derecho de tu pantalla, escoge el tipo de documento de identidad y suministrar el número, luego selecciona tu sexo y proporciona tu contraseña y usuario, para luego hacer clic en Ingresar.

Obtención de la clave de acceso

Si aún no tienes tu usuario y clave de acceso debes verificar tu identidad y ejecutar la creación de usuario, lo cual ocurre por medio de un formulario electrónico de preguntas y respuestas. Para comenzar selecciona la opción Si aún no tiene clave que aparece resaltada en el botón azul en medio de la pantalla principal.

Comienza proporcionando los datos solicitados y haciendo clic en Aceptar. Continua el proceso siguiendo cada uno de los pasos con los que te dirige el sistema hasta lograr obtener tu usuario y clave. Del mismo modo, si ya te registraste, pero perdiste alguno de estos datos, la plataforma te permite recuperarlos al hacer clic en las opciones Recuperar Contraseña o Recuperar Usuario.

Registro de viajes

Cuando logres acceder a la plataforma virtual debes hacer clic en la imagen o botón que se ubica al pie del portal que dice: Si está por viajar.

Una vez que entres a esta sección del sistema podrás ver todas tus tarjetas de crédito y tus adicionales, identifica en la lista el número de la tarjeta que deseas habilitar y haz clic sobre ella. Proporciona la fecha de tu viaje indicando cuando sales del país y cuando regresas.

Luego escoge tu destino de viaje, teniendo en cuenta que si viajas a varios países debes habilitar para cada uno de ellos. Pero, no debes habilitar cada país por separado, el sistema te permite hacer todo el proceso de una vez incluyendo todos los países que visitarás desde que salgas hasta que regreses a Argentina.

Culminado este paso selecciona el botón Guardar y ¡listo!, tu tarjeta quedará totalmente habilitada para ser usada fuera del país. Pero, es importante que verifiques que efectivamente se registró el itinerario de viaje, para ello encuentra la pestaña Detalles de viajes y desde allí verifica que todo haya sido guardado tal como se proporcionó. Desde aquí también tendrás acceso a otras opciones como borrar o editar algún detalle si cambias de opinión.

Como consejo final, te recomendamos no ingresar al sistema de Visa desde un enlace que llegue a tu correo electrónico, ya que podría ser un fraude, usa las vías confiable como la que te acabamos de suministrar.

Otras vías de habilitación

Si prefieres habilitar tu tarjeta de crédito para ser utilizada en el extranjero por otra vía, puedes llamar días antes del viaje al teléfono 0810-666-3400 y seleccionar la opción 1.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!