comprar reales argentina

¿Cómo comprar reales a buen precio en Argentina?

33

¿Cómo comprar reales en Argentina a buen precio? Es una de las preguntas que te podés llegar a hacer este 2020. sobre todo, si tenés pensado hacer un viaje a Brasil este verano o próximamente. Es imprescindible tener claro cómo y dónde adquirir nuestras divisas al mejor precio antes salir de la frontera para disminuir los contratiempos e incluso ahorrar dinero.

En nuestro artículo te contamos cuáles son tus mejores opciones a la hora de comprar divisas brasileras en Argentina. Por ejemplo:

  • ¿Es mejor comprar dólares y cambiarlos a reales?
  • ¿Dónde comprar reales en Argentina?
  • ¿Cuándo es el mejor momento para comprar reales?

También te podría interesar: Constancia de ingresos brutos • Formas de obtenerla a través de la web

Cómo comprar reales a buen precio en Argentina

Para esta época de verano es muy común pensar en Brasil como destino de viaje turístico desde Argentina. Sin embargo, como sabés, las fluctuaciones en el mercado de divisas son cambiantes y es normal tener ciertas dudas. Para evitarnos dilemas sobre dónde y cómo comprar los reales, acá te guiamos y aclaramos con la información más actualizada.

Precios de Real actualizado

Lo mejor a la hora de hacer tu compra de reales es verificar previamente su precio en dólar. Una de las ventajas de comenzar tu análisis con la investigación de este valor es que la relación real-dólar pocas veces presenta cambios significativos. Y, por tanto, se mantiene una referencia estable.

 

En diciembre el costo del real estuvo aproximadamente en R$4,05 por dólar.

 

Estos días de enero, se ha mantenido aproximadamente en R$4,08 por dólar. Al  cambio posterior en pesos quedaría en ARG $19,90. Claramente el precio puede variar según la transacción que hagas (directa de pesos a real, o primero comprando dólares).

 

Recomendaciones

Lo más recomendado actualmente es comprar reales directamente en Brasil con tu tarjeta de débito, por ejemplo, en Florianópolis.

Es recomendable que te lleves en efectivo algunos dólares y reales. (Te serán necesarios en los peajes y locales que no tengan punto de venta) Pero tenés que tomar en cuenta que en caso de los dólares igual tendrás que hacer el cambio allá para las compras.

Pesos a reales

Es sumamente más sencillo y provechoso el comprar reales teniendo ya los dólares en efectivo que usando pesos.

Dada la situación inflacionaria que atraviesa la moneda nacional, poco ya la aceptan fuera de la frontera. Y si buscás hacer el cambio en la frontera, te podés llevar algunas pérdidas, aunque a veces sean inevitables.  Esto también aplica a las tasas de cambio nacionales o exteriores.

En Argentina principalmente podés comprar reales en Buenos Aires (CABA).

  • Cambio América – Sarmiento (501 – 4393-0081)
  • Puente – Sarmiento (444 – 4326-7102)
  • Maguitur – Sarmiento (464 – 4326-0260)
  • Cambios Norte – Sarmiento (525 4325-8120/4)
  • Aeromar – Av. Corrientes (546 – 4394-0414)
  • París Cambio – Sarmiento (399 – 5238-2000)
  • Banco Piano – San Martín (345 – 4321-9200/4326-9004)
  • Cambio Perseo – San Martín (386 – 4394-4307)
  • Cambio Internacional – San Martín (367 – 5811-3800)
  • Giovinazzo – Sarmiento (463 – 4329-3600)
  • Italtur – Sarmiento (480 – 4394-1111)
  • Cambio Montevideo – Florida (580 – 4328-8425)
  • Multifinanzas – Sarmiento (448 – 5217-2900)

También podés conseguirlos en casas de cambio en Rosario y Córdoba.

Mantenéte actualizado

Podés mirar en sitios de navegación informativa instantánea como Twitter, para mantenerte actualizado con las tasas de cambio al día. Sobre todo, si optás por la compra de divisa en casas de cambio o en la frontera.

En la página de Cibersale también mantienen una tabla de valor de tasa de cambio continuamente actualizada. (Con la tecnología de Google Finance).

 

Detalle de precios de cambio al día

En estas tablas podés mirar vos mismo y comparar los precios de:

  • Dólar a real
  • Los pesos argentinos a reales.
  • O incluso, referenciarte con los pesos uruguayos y pesos chilenos en caso de tenerlos a la mano para sacar provecho.

comprar reales argentina

En la (segunda) tabla más abajo apreciás los valores más aproximados de cambio para que tengás referencia de cuántos reales podés adquirir si hacés la compra de los distintos modos que hay.

  • Sea directamente con dólares en efectivo.
  • Con tarjeta argentina (débito o crédito).
  • En una casa de cambio de Brasil.

Nuevo impuesto PAIS (Vigente 2020)

Ya es una realidad la vigencia del nuevo impuesto del 30% a las operaciones que hagás en el exterior.

De acuerdo a la resolución 4659/2020 publicada el 06 de enero 2020 se ha reglamentado el nuevo “Impuesto para una Argentina Solidaria” (PAIS).

Este impuesto implica que por cualquier compra que hagás usando tus tarjetas argentinas, ya sean tarjetas débito o crédito tu banco te hará un recargo posterior de 30%.

¿A quiénes afecta?

Según la ley 27.541 en su art. 36: Todos los residentes en Argentina, sean persona física o jurídica. Las sucesiones indivisas y otros responsables.

También afecta a los titulares de las tarjetas, o los usuarios, titulares adicionales, así como a beneficiarios de extensiones.

Operaciones afectadas

  • Las operaciones que hacés con tarjetas para transacciones de compraventa de divisas por débito o crédito. (Como la de comprar reales, claro está)
  • Las adquisiciones de bienes o de servicios fuera del país.

Opciones para comprar reales

Comprar reales con tarjeta

Una de las opciones más viables pese al nuevo impuesto PAIS del 30%, es la de compra de dólar y cambio a reales usando tus tarjetas. Veremos que hacerlo de una forma u otra puede hacerte ahorrar dinero o perderlo.

¿Querés ganar cierta ventaja de los cambios de moneda?  Podés estar al tanto de los mismos a la hora de hacer la reserva de tu alojamiento en Brasil y pagarlo justo cuando el precio sea más favorable.

Con tarjeta de débito

Podés comprar tus dólares antes de viajar (pesos a dólares) y usar tu tarjeta de débito en Brasil. De este modo, una vez estás allá te descontarán el 30% el día que hagás tu compra, según el valor Oficial del Banco Central de Brasil.

Tarjeta de crédito

También usás la tarjeta estando en Brasil. Pero a diferencia del otro proceso, se te harán los descuentos al día que la tarjeta haga cierre y según el valor del Banco Nacional en ese momento.

Cajeros automáticos

Una opción cómoda si tenés cuenta en dólares con tarjeta de débito, es hacer cambio a reales en cajeros brasileros. Solo debés ver que esté “autorizada para el exterior” y verificar detalles propios del banco como:

  • El “tope diario” de retiro.
  • Cargos fijos por retiro o extracción

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!