argentina.gob.ar

Descargar e Imprimir la Constancia del Cuil

175

El Código Único de Identificación Laboral, mejor conocido como CUIL es un número personalizado asignado por la ANSES o Administración Nacional de la Seguridad Social del estado, por el cual quedan registrados todos tus aportes laborales.

Este código es necesario a la hora de comenzar un nuevo trabajo, pedir un crédito, hacer trámites bancarios, comprar un auto o si de alguna forma vas a cobrar prestaciones de la Seguridad Social.

Al ser tan importante que cuentes con este código existen vías rápidas y claras para que puedas consultar, sacar, imprimir y disfrutar de su seguridad y la comodidad que aporta este sistema mediante una vía completamente online.

Desde la web de ANSES, de forma totalmente gratuita y online, te es presentada una vía para solicitar tu constancia CUIL, sin embargo este no es el único sitio de acceso para realizar este trámite.

Generar tu Cuil por nombre, apellido y dni

 

Como sacar mi constancia

  1. Para obtener e imprimir tu constancia CUIL de forma rápida, cómoda y totalmente gratis debes ingresar a la web oficial de argentina.gob.ar argentina.gob.ar
  2. Rellena todos los campos solicitados. Para sacar tu constancia CUIL necesitas tu número de DNI, libreta de enrolamiento o libreta cívica, luego debes suministrar tu nombre y apellido, sexo y fecha de nacimiento.
  3. Luego de ingresar cada uno de estos datos y verificar que son correctos puedes hacer clic en el recuadro verde: Genera tu constancia de CUIL.

Como sacar desde la web de ANSES

  1. Para consultar mi CUIL desde ANSES ingresa a su web oficial.anses
  2. Haz clic en la opción Constancia CUIL en el menú de Accesos rápidos a la derecha de tu pantalla

accesos rapidos

  1. Llena cada uno de los datos solicitados en la pantalla emergente, los cuales son tipo de documento, número de documento, nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento e ingresa el código de seguridad mostrado en la imagen. Luego de verificar la veracidad e estos datos haz clic en la palabra Continuar y podrás visualizar tu constancia de CUIL, en el caso de que desees puedes imprimirla siguiendo los pasos tradicionales del proceso.

 constancia de cuil

 

Descargar e Imprimir la Constancia del Cuil
5 (100%) 5 votes

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *