Como consultar la factura digital en AySA (Agua y Saneamientos Argentinos)

16

AySA o Agua y Saneamientos Argentinos es la empresa encargada de administrar los servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de su importante labor, esta empresa ha tomado en cuenta las tecnologías actuales para satisfacer las necesidades de sus usuarios reafirmando su compromiso con la región. Por esta razón encontramos un amigable sistema online para consultar, guardar e imprimir tus facturas desde la comodidad de tu hogar.

Si aún no conocer como ejecutar este trámite, te invitamos a seguir leyendo este artículo y enterarte de todos los detalle que necesitas para aprovechar los servicio electrónicos de AySAS.

¿Cómo puedo descargar mi factura digital?

Desde el pasado 2018 ya puedes descargar e imprimir tu factura AySA en forma digital, la cual es totalmente válida para realizar el pago de tu servicio en cualquiera de los sitios afiliados.

Para comenzar con el tramite ingresa al Portal Web Oficial de AySA y haz clic en la opción Oficina Virtual que encuentras en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Al ejecutar este paso serás redireccionado al portal de acceso de la plataforma de trámites virtual de la empresa. Si ya estas registro y por lo tanto, cuentas con tu ID de usuario y con la clave de acceso, proporciónalos y haz clic en Ingresar para acceder a todas las opciones de la plataforma.

Si por el contrario aún no formas parte del sistema, te invitamos a selecciona la opción Registrese aquí que parece en la parte inferior de la ventana de identificación.

El proceso de registro es muy sencillo, solo te recomendamos tener a la mano una factura de AySA para obtener los dato solicitados.

Debes proporcionar el número de cuenta de servicio, el número de liquidación de servicios públicos y tu dirección de correo electrónico.

Una vez que haz culminado y confirmado tú registro puedes acceder al sistema y ubicar la sección Facturación dentro del menú de opciones. Desde aquí puedes ver el estado de la cuenta, las últimas facturas emitidas y los planes de pago generados.

Otras vías de consulta

Si prefieres consultar tus facturas por medio de otras vías, te invitamos a hacer tus solicitudes de forma presencial visitando cualquiera de los 30 Centros de Atención al Usuario, que se han dispuesto para atenderte. También, existen las llamadas Oficinas Móviles para que puedas hacer tus trámites, reclamos y consultas desde tu propio barrio. Para encontrar estos centros de atención o la oficina móvil más cercana a tu domicilio haz clic aquí.

Para hacer consultas vía telefónica marca el (011) 6333-AGUA (2482) en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas. También puedes llamar al 0810-444-AYSA (2972) si estas ubicado en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar. Para atención técnica se ha creado un servicio telefónico disponible las 24 horas, comunícate marcando el 0-800-321-AGUA (2482).

Para hacer contacto con AySA también puedes enviar un correo electrónico rellenando un sencillo formulario, el cual puedes encontrar al hacer clic aquí.

¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Según el tipo de usuario, el tipo de servicio que recibes, la categoría de tu inmueble y si posees medidor, la información del recibo se presenta de diferentes formas. Para hacer la consulta de dicha información, lo primero que debes hacer es determinar tu tipo de servicio, el cual puede ser de sólo agua potable, agua potable y cloaca o sólo cloaca.

En cuanto a la categoría del inmueble, tu cuenta puede ser residencial, no residencial o baldío, cuando se trata de inmuebles que no se contemplan en los casos anteriores. Por último, tu sistema de facturación varia si tiene o no medidor de agua consumida.

Una vez que determinaste a que categoría perteneces, realizar tu consulta haciendo clic en la opción que corresponda a tu caso:

Usuario Residencial con Servicio NO Medidor.

Usuario Residencial con Servicio Medidor.

Usuario NO Residencial con Servicio NO Medidor.

Usuario NO Residencial con Servicio Medidor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!