Así puedes saber si has sido beneficiado con el bono de $ 10 mil de Anses

58

Si solicitaste la ayuda especial de 10 mil pesos denominada Ingreso Familiar de Emergencia
o IFE, desde hoy puedes acceder al portal de la ANSES y consultar si formas parte del grupo de beneficiados.

Esta ayuda social fue ofrecida con el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria que vive el país actualmente. Por lo tanto, se han establecido ciertos parámetros que determinan la condición de cada familia, dejando sin cobrar el beneficio a todas las personas que se preinscribieron, pero no corresponden al grupo considerado como vulnerable.

Si aún no estás seguro de haber cumplido con los requisitos exigidos para cobrar el bono, continúa leyendo y entérate de los detalles que necesitas para hacer tus consultas el día indicado.

¿Cómo consultar quien ha sido beneficiado con el bono?

A partir de este lunes 6 de abril desde el portal de la  ANSES puedes conocer quien cumplió con los requisitos para cobrar el bono de $ 10.000. Para hacer tu consulta sigue lo siguientes pasos:

  • Ingresa a la web de la ANSES y haz clic en la opción Ingreso Familiar de Emergencia.

  • Desde la nueva pantalla a la que serás redireccionado selecciona la opción Realizar consulta que aparece en la parte inferior.
  • Ahora escribe tu DNI en el espacio provisto y haz clic en Continuar.

Si cumpliste con todos los requisitos y por lo tanto, fuiste beneficiado con esta ayuda social, debes estar atento para cobrar el día que las autoridades lo indiquen. Si por el contrario, no fuiste beneficiado puedes consultar cuales fueron los motivos ingresando a la plataforma MI ANSES, utilizando tu número CUIL y tu clave personal de seguridad.

Si aún no tienes tu clave haz clic aquí y comienza el trámite de solicitud.

¿Cuándo puedo hacer la consulta?

El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará una única vez, la segunda quincena de abril o a comienzos de mayo, pero antes del cobro es necesario que conozcas tu situación.

El sistema web de consultas se ha organizado según el último número del DNI de los solicitantes, por esta razón debes seguir los pasos que te acabamos de explicar para saber si cumpliste con los requisitos y cobrarás tu bono, el día que te corresponde según el terminal de tu documento de identidad.

Las personas cuyo DNI termina en 0 y 1 pueden consultar el lunes 6 de abril, los terminales 2 y 3 el martes 7 de abril, los terminales en 4 y 5 el miércoles 8 de abril, los números 6 y 7 el jueves 9 de abril y los terminales 8 y 9 pueden hacer su consulta el viernes 10 de abril.

Desde el momento de su anuncio se reportó que los padres de los jóvenes beneficiados que cobran la Asignación Universal por Hijos cobrarán el bono de $10 mil, junto con aquellas familias que cobran la Asignación por Embarazo, sin necesidad de hacer ningún tipo de solicitud adicional. El motivo de que esta asignación favorezca a este grupo se debe a que cumplen con los requisitos establecidos, considerándose población vulnerable.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!