Como consultar el saldo en la tarjeta Visa Vale

12

Dentro de las medidas que ha diseñado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para cumplir con sus objetivos relacionados con la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, encontramos el Plan Más Vida. Este programa social está dirigido a satisfacer las necesidades de los niños en edad escolar y de las mujeres embarazadas, proveyendo de los alimentos necesarios para una buena nutrición.

El medio para lograr las metas trazadas para este plan es la tarjeta de débito conocida como Visa Vale Social o Visa Vale Alimentos, que es emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y donde el Estado realiza un depósito de dinero mensual. Se espera que con este subsidio las familias adquieran leche y otros productos de primera necesidad incluidos en la canasta básica familiar.

Si eres un beneficiario de esta programa es importante que conozcas los medios que se han puesto a tu disposición para consultar el saldo disponible para la compra de alimentos. A continuación te ofrecemos la información que necesitas para que sepas cuánto dinero puedes usar y como obtener tu tarjeta Visa Vale.

Consulta de saldo Visa Vale paso a paso

Se han dispuesto distintas vías para que consultes el saldo de tu tarjeta Visa Vale, a continuación te ofrecemos una descripción de cada uno:

Consultar tu saldo personalmente

Puedes saber la cantidad de dinero disponible en la tarjeta Visa Vale Alimentos, al visitar una sucursal del Banco Provincia. Solo debes hacer la solicitud al personal del bando proporcionando el número de tu DNI o el del titular de la cuenta.

También, puedes usar un cajero automático de la Red Link y pedir tu saldo, pero antes recuerda habilitar la tarjeta social para ser usada de esta forma.

Conoce tu saldo por vía telefónica

Es posible conocer el saldo disponible por teléfono, ya que se ha habilitados una línea del Banco Provincia para tal fin. Marca el 0810-22-BAPRO (22776) en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

También puedes comunicarte por medio de la línea 0800 del Banco Provincia y confirmar las fechas de depósito. Para recibir la información que necesitas, debes proporcionar los datos que te pida el operador.

Consulta de saldo a través del Home Banking

El Home Banking del Banco Provincia está disponible para cualquier tipo de consultas, incluido el saldo de tu tarjeta.  Para ello debes dirigirte a un cajero automático del Banco Provincia / Red Link y gestionar la obtención de un usuario y una clave de acceso.

Posteriormente, con los datos de acceso creados puedes acceder al sitio web del banco y crear tu perfil.

Portal Web Oficial de VISA

Por último, te informamos que es posible hacer todas tus consultas desde el portal Web de la tarjeta Visa. Para conocer tu saldo solo debes ingresar los 16 dígitos del número de tu tarjeta.

Como solicitar los beneficios del Plan Más Vida

Para ser parte de los beneficiarios del Plan Más Vida y así obtener la tarjeta Visa Vale Alimentos, debes visitar una dependencia del área de Desarrollo Social Municipal y entregar un formulario de inscripción al Plan, el cual se debe completar con todos los datos personales solicitados.

Para el caso de mujeres embarazadas se debe presentar el DNI vigente y el certificado de embarazo y para niños en edad escolar la documentación solicitada consiste en llevar el DNI, certificado y partida nacimiento, certificado de vacunas y de escolaridad.

Una vez que realices la solicitud, tu caso pasará a ser examinado por las autoridades el Estado municipal quienes verificarán si hay posibilidades de acceder al beneficio social.

En el caso de ser beneficiado, las autoridades del Municipio recogerán los datos necesarios para que el Banco Provincia solicite el alta de la caja de ahorro y la emisión de la tarjeta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!