Como hacer la declaración simplificada de envíos internacionales

35

Al hacer cualquier compra online debes hacer un reportar ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), el cual se realiza en forma de una declaración jurada indicando que compraste, que cantidad y cuanto fue su coste. Este tramite obligatorio es el conocido como declaración simplificada de envíos internacionales.

Si estabas acostumbrado a realizar tu declaración de la forma tradicional y te quedaste sorprendido los cambios recientes, continua leyendo para enterarte de todas las variaciones y entender con detalles cual es el procedimiento a seguir después de hacer tus compras internacionales en línea.

Procedimiento para hacer la declaración simplificada de envíos internacionales paso a paso

Como bien sabes, recientemente se han realizado ciertos cambios para el procesamiento de un envío internacional, ahora ya no debes hacer una declaración simplificada de envíos internacionales, sino un aviso de compra. El método es muy similar y debe ejecutarse en línea justo después de realizar la compra, cuando ya tengas a la mano el número de tracking asociado al artículo que adquiriste.

Para comenzar con el aviso de compra debes acceder al Portal Web Oficial del Servicio Puerta a Puerta del Correo Argentino. Si es la primera vez que realizas este trámite debes crear un usuario y clave de acceso, para ello escoge la opción Soy nuevo, quiero registrarme y completa el formulario electrónico que te será presentado.

Identificate escribiendo tu nombre y apellido, luego proporciona tu email, tu número de documento de identidad, tu teléfono de contacto y por último, crea una contraseña que te servirá para ingresar a tu cuenta.

Una vez que proporcionar todos los datos solicitados, haz clic en la opción Registrarme y continúa con el proceso de verificación. Es importante que utilices un correo electrónico activo, ya que para culminar la gestión recibirás un email de verificación, así que continúa el procedimiento revisando la bandeja de entrada de tu correo electrónico y seleccionando el enlace suministrado.

Al terminar el registro, proporciona tus datos en la página de inicio para entrar y ejecutar de aviso de compra. Tu usuario es la dirección de tu email y la clave de acceso es al que acabas de crear durante el registro. Al ingresar al sistema selecciona la opción Aviso de Compra para hacer tu declaración simplificada.

Proporciona el número de seguimiento que obtuviste en el momento de realizar la compra. Una vez hecha la declaración, verás la información relacionada con la compra, verifícala y modifica o completa lo que haga falta, antes de confirmar los datos de origen del envío y de la persona que recibe el paquete.

Posteriormente, puedes autorizar al personal del correo para que te represente en el momento de hacer la revisión del paquete cuando llegue al país. Al instante que termines tu declaración se calculará el monto que debes pagar.

¿Qué ocurre cuando llega el paquete al país?

La declaración jurada que realizaste luego de hacer tu compra te permitirá recibir notificaciones sobre la llegada de tu paquete. De esta manera, recibirás un correo electrónico que te indica el código de seguimiento de origen y/o el código de seguimiento nacional asociado, los cuales necesitarás en los siguientes pasos.

En estos avisos también verás la fecha límite para completar el tramite, información por la que debes estar bastante atento, ya que tu compra pueda ser devuelta al país de origen.

Culmina el proceso con la recepción del correo  

Cuando llegue tu compra ingresa nuevamente al portal web del Servicio Puerta a Puerta del Correo Argentino con tu usuario y contraseña, y escribe el código de seguimiento de tu envío, el cual obtuviste en la notificación que recibiste en tu correo. Verifica los datos precargados y proporciona los datos que hagan falta, luego paga los aranceles solicitados. 

Una vez terminado y confirmado el proceso, el servicio aduanero determinará si debes ir personalmente para retirar el paquete o si se entregará a domicilio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!