¿Cómo descargar la factura de EDELAP?

51

EDELAP abastece de energía eléctrica a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Con más de un millón de usuarios en el área urbana esta empresa ha demostrado su compromiso en satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Una muestra de esto aparece con el esfuerzo verificado de mantenerse a la vanguardia poniendo a disposición de todos sus clientes la opción de descargar las facturas por internet. Olvida todos los problemas que trae el envío y recepción de documentos en físico y aprende a descargar tu factura digital.

¿Cómo descargar la factura virtual?

Para descargar e imprimir tu recibo EDELAP debes ingresar al portal Factura Digital de EDELAP y proporcionar el número de suministro.

 

 

El dato solicitado se compone de dos partes conocidas como el número de suministro, de 7 dígitos, y el secuencial de suministro, de 2 dígitos. Este número aparece en la parte superior derecha de tu factura, justo bajo el logo por el cual se reconoce a la empresa.

Una vez que lo escribas en el campo destinado para tal fin, teclea el código de seguridad que parece en la imagen y haz clic en Ingresar.

Dentro del portal verás la información de tu cuenta y la opción Mis Facturas, selecciónala y encuentra la lista de todos los recibos disponibles para descargar e imprimir.

Para ver la factura de tu interés, presiona sobre el icono de la lupa. De esta manera se desplegará el documento en pantalla completa y podrás descargarlo.

Otra excelente opción es adherirte al envió de facturas por correo electrónico, para ello haz clic aquí y proporciona los datos solicitados.

Escribe tu número de suministro y tu dirección de correo electrónico. Haz clic en Registrar y mantente pendiente de la llegada de tu factura a la bandeja de entrada de tu email.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad?

El cambio de titularidad en EDELAP se realiza desde la Oficina Virtual. Para ingresar haz clic en la opción que aparece en la esquina superior derecha de la web de EDELAP.

 

 

Si aún no tienes contraseña de acceso, haz cli en la opción No tengo una cuenta, Regístrame que aparece en la parte inferior.

 

 

Una vez dentro de la plataforma ubica la sección Atención al Usuario en el menú ubicado en la banda izquierda de tu pantalla. Al desplegar este menú verás la opción Cambio de titularidad.

Proporciona el número de NIS, haz clic en continuar completa el formulario electrónico disponible y oprime el botón Ingresar Solicitud y listo, el cambio de titularidad por esta vía es rápido, seguro y fácil.

¿Dónde puedo pagar la factura de EDELAP?

Hay tres formas distintas en las que puedes pagar tu factura. Visita personalmente cualquier de los lugares habilitados para tal fin y cancela tu deuda de forma presencial, utiliza el servicio de pago telefónico marcando el 0810 222 3335 opción 3 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas o utiliza el método de pago en línea.

Para pagar tu deuda por medio de este último método debes ingresar a la Oficina Virtual de EDELAP tal como te indicamos en la sección de Cambio de titularidad y ubica la opción de Pago Online. Esta posibilidad te permite pagar con tarjeta de débito y de crédito las facturas vigentes o vencidas. También, puedes saldar facturas con aviso de suspensión o de servicio suspendido.

Números telefónicos de contacto

Si deseas comunicarte con los especialistas de EDELAP marca el teléfono del Servicio técnico: 0800-222-3335. La llamada a este número es completamente gratis y esta disponible las 24 horas del día.

El número de teléfono de Atención comercial es 0810-222-3335, al cual puedes llamar de lunes a viernes en un horario desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Si prefieres enviar un mensaje hazlo al 23335 y recibirás al instante una respuesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!