Conoce el estado de solicitud de las Becas Progresar

45

Las Becas Progresar es un programa social diseñado para apoyar a los jóvenes durante su proceso de formación académica, con el fin de dar oportunidades para lograr la culminación satisfactoria de sus estudios primarios y secundarios. Este programa también ayuda en el proceso de ingreso a la educación superior, interviniendo de forma positiva en la profesionalización de los argentinos.

Estas becas dan oportunidades a todos lo que deseen aplicar, ofreciendo incrementos constantes e incentivos ajustándose a las necesidades de cada estudiante. A continuación te ofrecemos la información que necesitas para realizar el trámite de solicitud, conocer tu estatus y estar al día con el lugar y fecha de cobro. Continúa leyendo y entérate de todos los detalles pertinentes.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar a las Beca Progresar?

Comienza el trámite ingresando a la web oficial de ANSES y seleccionando la opción Educación que se encuentra entre las Categorías.

En la nueva página a la que serás redireccionado encuentra la opción Progresar, y haz clic sobre ella para ser redireccionado a un nuevo portal web donde se presentan los diferentes tipos de becas que se ofrecen.

Selecciona el tipo de beca que se ajuste a la solicitud que deseas hacer, verifica la información proporcionada cerciorándote que cumples con todos los requisitos para la solicitud y haz clic en el botón azul con la frase Iniciar Tramite.

Según el tipo de beca que vas a solicitar el siguiente paso puede variar, pero en cualquier caso el sistema te orienta de una forma amigable y segura.

Si el portal te envía a Mi Anses debes ingresar proporcionando tu número CUIL y tu clave de seguridad. Si aún no tienes dicha clave, desplázate a la parte inferior de la página y haz clic en el opción Crear/olvido.

Una vez que accedas a Mi Anses, ubica el formulario de aplicación para las becas, llénalo, imprímelo y llévalo a la institución educativa para que lo firmen. Seguidamente, escanéalo y cárgalo en Mi Anses, justo en la sección diseñada para la aplicación de las Becas Progresar.

Como conozco el estatus de mi solicitud

Dependiendo del nivel de la beca que solicitaste, el método y la consulta varía. Si pediste la beca para el nivel obligatorio, recibirás un correo electrónico o un SMS informándote de la aprobación de la beca y cuando vas a cobrar.

Por otra parte, si la beca es para cursar estudios superiores, es decir culminar una carrera universitaria, debes consultar el resultado tú mismo. Para hacer tu consulta debes ingresar de nuevo al portal web y seleccionar la adopción Estado de mi solicitud.

Al hacer tu consulta, podrás recibir diferentes resultados. Cuando la solicitud esta pendientes dirá: Tu postulación está siendo evaluada. Pero, si fue aprobada verás la nota: En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada.

¿Cuál es el lugar y la fecha de cobro?

Para conocer esta información ingresa al portal web de ANSES y haz clic en la opción Educación que aparece bajo el titulo Categorías, tal como lo hiciste durante el proceso de solicitud. Aquí encuentras una serie de información útil sobre las ayudas escolares.

Encuentra el titulo Consultas de esta web y selecciona la opción Fecha y lugar de cobro.

Si deseas cambiar el sitio en el que vas a cobrar, ubica dentro del mismo portal de Educación la opción Trámites y luego, cambio de lugar de cobro. Desde esta opción y siguiendo los pasos con los que te orienta el sistema podrás encontrar un lugar de cobro más adecuado a tus necesidades.

También puedes ver toda la información pertinente, los requisitos, hacer tu solicitud y consultas desde el portal Progresar dispuesto por el Gobierno de Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!