titularidad

Trámites de Consulta de tu Factura EDESUR

731

La Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima, EDESUR, como empresa encargada de abastecer de energía eléctrica una zona importante de la gran Buenos Aires, ofrece una cómoda oficina virtual para que puedas realizar cualquier trámite referente a tu servicio.

Vivimos en una época privilegiada donde no perdemos nuestro valioso tiempo dirigiéndonos a una oficina comercial, esperando un turno que parece nunca llegar, para que al hacer una simple consulta nos envíen a otra taquilla donde esperan aún más personas. En nuestra era realizar cualquier trámite es posible desde la comodidad del hogar y las empresas de servicios se han ajustada muy bien a las ventajas de los sistemas online.

EDESUR es una de estas compañías que ofrece un excelente sistema para que realices cualquier tipo de trámite de manera online. A continuación te presentamos una guía detallada paso a paso para utilizar de forma correcta la oficina online de EDESUR, convirtiéndote en testigo de las bondades de este sistema y no volviendo a perder tu tiempo, ni esfuerzo de forma innecesaria.

Cómo ingresar a la oficina virtual

Si te estas preguntando ¿Dónde consultar e imprimir tu factura EDESUR? o ¿cuál es el método más rápido para hacer reclamos, obtener información y verificar servicios?, aquí te ofrecemos la respuesta. EDUSUR te ofrece la forma más sencilla de realizar todos tus tramites de forma online a través de su oficina virtual.

  1. Para comenzar cualquier trámite desde la oficina virtual de EDESUR ingresa a su página principal.

pagina oficial edesur

Como ves EDESUR te ofrece varias opciones para que puedas conocer en detalle cada uno de los servicios suministrados por esta compañía. En el menú que puedes observar en la parte superior de la interfaz tienes la posibilidad de ingresar a la información completa de tu suministro eléctrico, además de mostrarte vías de acceso a servicios particulares, solo debes hacer clic sobre la palabra que indica el tipo de cliente que eres. Si el servicio eléctrico lo recibes en tu casa selecciona la opción Hogares, pero, si por el contrario administras Pymes y Comercios o eres considerado parte de los Grandes Clientes de la compañía, selecciona la opción según sea tu caso.

Inmediatamente después encuentras las palabras Institucional, Servicios al cliente y Novedades, que te ofrece una toda la información sobre los principios y organización de la compañía, te da las opciones por las cuales como cliente puedes tener acceso a los servicios ofrecidos y te ofrece artículos de interés general, respectivamente.

Al desplazarnos a la parte inferior de la página principal encontramos Más canales de Atención y otra serie de artículos que podrían ser de tu interés. Podemos ver la opción de leer las instrucciones claras para Descargar la App de EDESUR, también la posibilidad de consultar tu factura y realizar reclamos haciendo clic sobre la opción Tramites online; además de obtener la información necesaria para realizar pagos mediante la vía online en la opción Pagos electrónicos y conocer el informe que presenta la compañía sobre el Estado del servicio haciendo clic sobre esta opción.

 agina principal EDESUR 2

  1. Ingresar a la Oficina virtual de la EDESUR es bastante sencillo, ya que varias de las posibilidades de acceso que encontramos en la pagina principal de EDESUR y que fueron mencionadas anteriormente te permiten lograrlo. Una de las vías más sencillas es haciendo clic sobre la palabra Ingresar que se encuentra bajo la descripción de Tramites online en la sección de Más canales de Atención.

 tramites online

Allí encontraras una variedad de opciones que te permitirán ingresar a la oficina virtual, ya que este es el portal desde donde podrás realizar toda una serie de trámites, como consultar, imprimir, verificar y encontrar la opción de pagar tu factura de forma sencilla y totalmente gratis, es decir que no tendrá ningún cargo adicional.

  1. Ubícate en la parte inferior de la interfaz que se te ha presentado y haz clic en el servicio que estés buscando y automáticamente serás rediccionado a la oficina virtual.

tramites online 2

4. Otra posibilidad de ingreso a la oficina virtual la encuentras desde la opción Canales de atención en el menú que observas al hacer clic en Hogares (o en tu tipo de servicio), solo debes hacer clic en Ir ahora dentro de la opción Canales virtuales.

 hogares

servicios al cliente

Como consulta e imprimir tu factura EDESUR online

  1. Una vez dentro de la oficina virtual de EDESUR encuentras en la parte izquierda un menú detallado con las opciones que puedes realizar dentro de este portal.oficina virtual
  2. Para consultar y lograr imprimir tu factura, con la meta de crear un registro personal ideal, haz clic en la primera de las opciones: Pagar e imprimir.pagar e imprimir
  3. El siguiente paso será identificarte como cliente, para ello debes introducir los 8 dígitos de tu número de cliente, luego ingresa el número de medidor, los cuales puedes encontrar en tu factura como se indica en la siguiente imagen, luego ingresa el código de seguridad que te es suministrado y al completar todas la casillas requeridas debes seleccionar la opción Aceptar que aparece en la parte inferior derecha.ejemplo factura
  4. Una vez dentro del sistema tendrás acceso a visualizar tu última factura, podrás descargarla y guardarla en tu ordenador de donde podrás realizar una impresión siguiendo los pasos tradicionales para el proceso, y además podrás encontrar información sobre las posibilidades de pagar y ejecutar el tramite desde la comodidad de tu hogar.

Como hacer un reclamo a EDESUR online

Si deseas hacer un reclamo a EDESUR este es totalmente bienvenido, ya que es una meta para esta compañía poder mejorar cada día el servicio que es suministrado a cada uno de sus clientes.

  1. Para hacer el reclamo ingresa a la Oficina virtual y haz clic en la opción ingresar un reclamo en el menú que aparece a tu izquierda.ingreso de reclamos
  2. Al seleccionar esta opción podrás ver que se despliega un menú bajo la frase Ingresar un reclamo, con todas y cada una de las posibilidades por las que sería necesario realizar esta acción, puedes informar sobre artefactos dañados, la no recepción de tu factura, la no conformidad con los consumos facturados, los pago no acreditado, también puedes hacer denuncias de ilícitos y ejecutar otro reclamos que no se especifican en este menú.
  3. Selecciona el que más se adapte a tu preocupación e ingresa los datos solicitados.otros reclamos
  4. Rellena los espacios para el tu número de cliente y numero de medidor, los cuales encontraras en tu factura, y luego de ingresar el código de seguridad selecciona la opción
  5. Al ingresar al portar de reclamos especifica tu problema y envíalo; te aseguramos que tu reclamo será atendido lo antes posible.

Como realizar un cambio de titularidad en la oficina virtual de EDESUR

Realizar un cambio de titularidad puede ser muy fácil, solo necesitas conseguir los requisitos y seguir las instrucción que te daremos a continuación.

  1. Para conocer los requisitos y las posibles vías para realizar este trámite haz clic, desde la página principal de EDESUR, en el tipo de servicio que recibes, si seleccionas la opción Hogares veras una pantalla como esta:

hogares cambio de titularidad

  1. Haz clic en la segunda opción: Cambio de Titularidadtitularidad
  2. Y encontraras toda la información que requieres para llevar a cabo tu solicitud, incluyendo una lista de la documentación original que es necesario presentar.documentacion titularidad
  3. Si deseas realizar tu cambio de titularidad desde la oficina virtual ingresa hasta este portal y selecciona la opción Ingresar un Requerimiento.ingresar un requerimiento
  4. Como puedes observar este clic te mostrara un nuevo menú bajo la frase Ingresa un requerimiento donde puedes encontrar la opción de Cambio de titularidad como una segunda en la lista.cambio de titularidad oficina
  5. Ingresa los datos solicitados (número de cliente, número de medidor y código de seguridad) y sigue las instrucciones que te ofrece el portal para tramitar tu cambio.

Como consultar las tarifas sociales de EDESUR

  1. Para consultar las tarifas sociales de EDESUR ingresa a la oficina virtual como se indicó anteriormente y selecciona la opción Realizar una consulta en el menú que observar a la izquierda se tu pantalla.

realizar una consulta

  1. Debajo de esta frase aparecerá un nuevo menú donde debes seleccionar la primera opción: Tarifa social.tarifa social
  2. De esta manera tendrás acceso a tu identificación como cliente y al ingresar lo datos requeridos podrás consultar con detalle las tarifas sociales de tu interés. Los datos solicitados para el ingreso a esta sección los encuentras en tu factura.

Otros beneficios de la oficina virtual de EDESUR

Además de consultar e imprimir tu factura en la oficina virtual de EDESUR puedes adherirte a E-Facturas, con el fin de recibir mensualmente tu factura virtual. Haz clic en la segunda opción del menú a tu izquierda, llena los datos de identificación de cliente y adherirte a esta magnifico servicio.e factura

La oficina virtual de EDESUR también te permite solicitar un nuevo suministro, si aún no eres cliente de la compañía. Haz clic en la última opción del menú a tu izquierda y sigue paso a paso cada una de los pasos que te indica el portal.nuevo suministro

Te invitamos a ingresar a la oficina visual de EDESUR y gozar de todos sus servicios, ya que además del cómodo acceso a todos los tramites online, encontraras desde las preguntas más frecuentes de nuestros clientes hasta la descripción exacta de todos nuestro servicios dentro de nuestro portal online, no esperes más y aprovecha la oportunidad que te ofrece tu compañía de confianza. 

 

Trámites de Consulta de tu Factura EDESUR
5 (100%) 5 vote[s]



2 thoughts on “Trámites de Consulta de tu Factura EDESUR

  1. Claudia

    Todavía no vino el ente regulador ..kiero saber cuanto voy a pagr ya k mi boleta vino igual k el mes pasado y con la misma nro en el medidor

    Reply
    1. Romina Post author

      Hola Claudia,
      Sí deseas saber es cuál es el monto de tu deuda, te invitamos a ingresar a la Oficina virtual de EDESUR y seguir los pasos para consultar e imprimir tu factura que se indican en este artículo. Sí por el contrario necesitas hacer un reclamo para solucionar un problema con tu registro, debes hacer clic en la opción Ingresar un Reclamo que encuentras en el menú a la izquierda de tu pantalla, siguiendo el procedimiento indicado anteriormente. También puedes comunicarte vía telefónica marcando el número 0810 222 0200.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *