Facturas de Epec - Cómo imprimir, actualizar facturas vencidas y cómo pagar

Factura de Epec • Cómo imprimir, actualizar facturas vencidas y cómo pagar

32

Si usted necesita imprimir o reimpimir su factura de Epec, aquí le enseñamos cómo hacerlo. Acceder al recibo para pagar la cuenta de luz requerirá antes que nada seguir cada uno de los pasos indicados por el sistema. El procedimiento es bastante sencillo. Solo necesitará una computadora con acceso a Internet y disponer de unos pocos minutos para completar la tarea de forma confiable.

Epec o Empresa Provisional de Energía de Córdoba está ubicada en Argentina. Su objetivo es la generación y distribución de energía eléctrica, específicamente en la popular provincia de Córdoba. Aunque fue inaugurada en diciembre del año 1952 creando grandes expectativas en la población, esta compañía estatal aún se mantiene vigente. Actualmente, dedica cada uno de sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.

Una factura de Epec es un requisito indispensable para los clientes de esta compañía para poder honrar compromisos por el servicio prestado. Es por ello que vamos a mostrarle cómo imprimir este recibo siguiendo algunos sencillos pasos:

Cómo imprimir una factura de Epec vía online

Una factura de Epec puede clasificarse de acuerdo al grupo al que haya sido incorporado por la institución. Puede ser comercios, hogares, pequeñas industrias, proveedores, cooperativas o grandes clientes. Sea cual sea su categoría, para realizar una consulta o imprimir la factura tendrá que hacerlo a través de la página oficial.

Paso 1: Acceda a la página Web

Paso 1 Acceda a la página Web

Primero que nada, será necesario ingresar al portal web de Efec haciendo click aquí. Se recomienda entrar entre las 7 y 23 horas para generar su propia factura. Para muchos, es el lapso de tiempo más adecuado para efectuar el procedimiento. Y a continuación, selecciona la opción Mis Pagos.

Paso 2: Complete los datos exigidos por el sistema

Paso 2 - Complete los datos exigidos por el sistema

Automáticamente, se abrirá una nueva ventana en la que tendrá que ingresar los números de cliente y contrato justo donde se le indica. Si usted está registrado, oprima el botón Aceptar después de completar los daros.

Pero de lo contrario, deberá registrarse en la oficina virtual haciendo click en el botón Registrarme tal y como aparece en la imagen.

Paso 3: Imprimir factura de Epec

Este siguiente paso muestra una vista previa de la factura de Epec después de haber hecho click en el botón Documento.

Elija entre los botones Pago Online o Pago Efectivo. Si selecciona la segunda opción, su boleta será impresa y deberá acudir a los lugares disponibles para la respectiva cancelación.

Cómo actualizar y reimprimir una factura vencida

Como actualizar y reimprimir una factura vencida

Para llevar a cabo la reimpresión o actualización de ciertos valores de una factura vencida a través de la red, también requiere del cumplimiento de algunos pasos.

  • Paso 1: Desde cualquier ordenador con conexión a Internet podrá acceder a la página oficial de Epec. Luego, entrar en la opción Hogares, Comercios y Pequeñas Industrias.
  • Paso 2: Luego, seleccione la opción Factura Vencida, Reimpresión. Al ingresar, el sistema solicitará introducir los números de cliente y contrato.
  • Paso 3: Una vez que haya colocado los datos exigidos, haga los cambios que requiera el proceso de actualización. Reimprima y acuda inmediatamente a pagar.

Medios disponibles para efectuar el pago

Medios disponibles para efectuar el pago

Epec dispone de varias opciones para concretar el pago de facturas. Y aquí vamos a detallar cuáles son cada una de ellas:

Débito automático

Dispone del servicio de Caja de Ahorro. Para ello, es necesario hacer contacto con cualquiera de los bancos en los que usted tenga una cuenta y solicitar el servicio de Débito automático.

Las entidades que ofrecen este servicio son Banco de Córdoba, Santander, Banco Patagonia, BBVA, Galicia, Banco de la Nación de Argentina, ICBC, HSBC, Superville, Citibank, Banco Meriva, Itau, Macro, Banco Comafi, Banco de Valores, BPN Paribas, Banco Meridian, Banco Roela y Banco Sáenz.

Pago Online

Realiza el pago online a través de la página oficial de Internet de Epec, usando las modalidades Red Link, tarjeta de crédito, tarjeta de débito e Interbanking.

Sucursales de pago

Las sucursales de pago disponibles son Pago Fácil y Rapipago. Ambos con montos permitidos de hasta $ 30.000. También puede honrar su deuda por medio de Cobro Express, la cual no posee límites de monto.

Entidades bancarias

Haz el pago de manera presencial en Bancor, Banco Macro, Banco Julio, Banco Credicoop, Pronto Pago, Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Nuevo Banco de Santiago del Estero.

Cajeros automáticos y Homebanking

Si elige la modalidad de cajeros automáticos, efectúa el pago a través de Red Banelco y Red Link.

Otras alternativas como Homebanking incluyen Pagos Link, Masterconsultas y Pago Mis Cuentas.

Lo que sucede en caso de mora

En caso de morosidad, la compañía Epec está en la obligación de colocar algunas sanciones. Primero, el usuario será informado de que el servicio será interrumpido si en los próximos diez días la deuda no es saldada. El abono incluirá gastos relacionados a mora y notificación.

Pero si han pasado ya cinco días desde la suspensión, Epec procederá a interrumpir de manera definitiva el suministro eléctrico. Para ello y sin mayor protocolo, retirará su medidor.

Además, esta compañía eléctrica tiene la potestad de llevar a cabo la suspensión de cualquier otro servicio del deudor siempre y cuando la deuda de luz no haya sido saldada.

Conclusión

Generar una factura de Epec es tan importante como acceder a una facturas de Ecogas o cualquier otro recibo que permita al usuario pagar por un bien o por un servicio.

En Argentina, honrar los compromisos es de vital importancia, ya que el dinero recaudado es reinvertido en beneficio social.

Es por ello que el llamado de atención es a todos los ciudadanos, sobre todo a los de la provincia de Córdoba a que accedan a la página oficial de Epec y se informen de cómo acceder a las boletas y pagar diligentemente por el suministro de electricidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!