Factura de Ecogas – Cómo imprimir y cómo leer la nueva factura

Facturas de Ecogas • Cómo imprimir y aprender a leer la nueva factura

16

Las facturas de Ecogas son los recibos de pagos emitidos vía online por la compañía Ecogas por la prestación de sus servicios vinculados a la distribución de gas natural. Opera principalmente en provincias argentinas como Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Para garantizar el suministro eficiente a todos los ciudadanos afiliados, esta corporación ha subcontratado a otras dos importantes empresas como lo son Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora del Gas del Centro, logrando, hasta entonces, resultados favorables en beneficio de la sociedad.

Ahora, para obtener las facturas de Ecogas y para realizar cualquier otro procedimiento relacionado a esta empresa, será necesario acceder a la página de Internet oficial y seguir los pasos indicados. Y para conocer un poco más sobre cualquier trámite que desee llevar a cabo, no deje de revisar nuestra guía:

Cómo imprimir las facturas de Ecogas

¿Desea imprimir una factura de la compañía Ecogas? Haz click aquí, entra al portal de Internet y continúa los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa en la web

El primer paso consiste en acceder al portal oficial www.ecogas.com.ar y seguir los pasos a continuación, con la intención de obtener una factura de Ecogas para su posterior impresión.

Paso 2: Impresión factura

Paso 2 - Impresión de factura

Si ya ha ingresado a la página oficial de Ecogas, verá el menú de opciones disponible en pantalla. Haga click en el botón Impresión Factura y continúe con el procedimiento.

Paso 3: Introduzca sus datos

Paso 3 - Introduzca sus datos

El sistema solicitará que introduzca algunos datos para generar la factura que luego podrá imprimir o reimpimir. Para ello, únicamente serán solicitados datos como provincia y número de cuenta. Verifique que el número de cuenta esté situado en la parte superior derecha de la factura generada.

Paso 4: Seleccione su factura

Paso 4 - Seleccione su factura Tras completar los pasos anteriores, aparecerá la factura de Ecogas en pantalla que debe seleccionar e imprimir. De esta manera culminará exitosamente esta gestión en línea. También puede consultar su número de cuenta a través del número de teléfono 0810-555-0427.

Aprende a leer la nueva factura de Ecogas

Aprende a leer la nueva factura de Ecogas Ecogas empezó a emitir una nueva facturación mensual desde el pasado mes de junio de 2019. Anteriormente, la entrega de los recibos por pagar era bimensual.

La nueva medida forma parte de la resolución 223/2019 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Este novedoso sistema que se ha implementado con éxito no representa gastos adicionales o incrementos extras para los clientes residenciales. Esta vez, solo cambiaría el plan de pago.

Esto quiere decir que se cancelará un 50% en una primera factura y el otro 50% en la siguiente facturación.

Representantes de la compañía Ecogas recomiendan a los usuarios registrados saber leer la nueva factura. Es decir, que es sumamente importante conocer cada uno de los conceptos de los recibos de pago emitidos por la página web. Pero para que tenga una idea clara de cómo hacer la lectura, entonces echa un vistazo:

  • Datos de la cuenta: Incluye información básica de los clientes residenciales como nombres, apellidos, calle, número de vivienda, ciudad y provincia.
  • Detalles de consumo: Aquí verá información sobre medidor, fecha y estado de lectura, total de m3 consumidos y m3 asignados.
  • Tarifas aplicadas: Devela datos vinculados a los cargos y tarifas aplicados al servicio de consumo, de acuerdo a la categoría a la que pertenece el usuario.
  • Tarifa social: Habrá un recuadro especialmente diseñado para mostrar la tarifa social en caso de que posea una en su cuenta.
  • Total a pagar: Refleja el monto exacto que se debe pagar mensualmente por los servicio de distribución de gas natural.
  • Otros datos de interés: Periodo de consumo, número de factura o liquidación, domicilio de consumo, categoría de cliente, número de cuenta y cupón único de pago.

Ahora puedes hacer tus reclamos por WhatsApp

En aras de modernizar el sistema y lograr un servicio más efectivo para los clientes, Ecogas permite llevar a cabo cualquier reclamo a través de WhatsApp.

No dude en hacer cualquier solicitud o denuncia por medio de esta aplicación de mensajería instantánea a través del número 3512039300.

Gracias a este mecanismo también es posible acceder a información de vital importancia como lectura real de la factura de Ecogas, en la que se determina un cálculo detallado del consumo de gas.También para acordar nuevas visitas.

Lo cierto del caso es que la implementación de una nueva línea de WhatsApp, sumadas a otros mecanismos de comunicación igual de efectivos como correo electrónico o llamadas telefónicas, resulta indispensable para el cliente, ya que mantiene contacto fácil y rápido con alguna operadora.

Conclusión

La conclusión es sencilla. Las facturas de Ecogas permitirán conocer detalles importantes relacionados a los pagos por servicio de distribución de gas natural en algunas provincias de Argentina.

Zonas como Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca y San Luis pueden disfrutar de las bondades que ofrece esta compañía.

Para imprimir las facturas, tendrá que acceder a la página oficial y seguir los pasos que indica el sistema. En el mismo portal, conocerá cómo hacer lecturas al nuevo sistema de facturas implementados desde junio de 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!