Formulario USI 07 de Anses • Qué es y cómo descargar e imprimir a través de Internet

11

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos nativos de Argentina y a los extranjeros residenciados en el país realizar cualquier tipo de trámites o consultas. Y para cumplir con cada uno de los procedimientos se necesita una Clave de Seguridad Social. Para obtenerla hay que bajar e imprimir el Formulario USI 07 de Anses, sobre todo si la habilitación del código en cuestión se realizará personalmente en las oficinas disponibles.

El Formulario USI 07 de Anses es un documento indispensable y aquí le diremos cómo acceder a él, siguiendo algunos sencillos pasos:

Descargue e imprima el Formulario USI 07 de Anses

Para descargar el formulario Anses debe cumplir con estos requerimientos:

  • Ingrese a la página a través del siguiente enlace.
  • Complete el formulario introduciendo la información solicitada: Número de CUIL/CUIT, Clave de Seguridad Social obtenida durante la etapa de registro y código de verificación. Después, hacer click en Continuar para avanzar.
  • Descargue el formulario, el cual aparecerá en pantalla como un archivo PDF que debe imprimir o reimprimir para ser presentado ante las oficinas de Anses más cercanas.

¿Cómo tramitar la Clave se Seguridad Social?

Sacar mi Clave Social a través de la red es fácil. Y aquí vamos a explicar como hacerlo.

Paso 1: Ingresar a Mi Anses

Paso 1 - Ingresar a Mi Anses

El primer paso es ingresar a la página de Internet de la Administración Nacional de Seguridad Social a través de este link. Haga click en la opción Mi Anses.

Paso 2: Crear Clave de Seguridad Social

Paso 2 - Crear Clave de Seguridad Social

Tendrá en pantalla un pequeño formulario que indica dónde se debe ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad.

Pero como aún no cuenta con una, entonces vaya un poco más abajo con ayuda del cursor y haga click en Crear Clave de Seguridad Social.

NOTA: Una vez que haya generado la Clave de Seguridad Social y la ha olvidado, puede recuperarla a través del enlace ¿Olvidó su Clave de Seguridad Social? Pero también puede cambiarla por medio de la opción ¿Desea Cambiar su Clave de Seguridad Social?

Paso 3: Políticas de seguridad

Paso 3 - Políticas de seguridad

Después de clickear la opción Crear Clave de Seguridad Social, tendrá acceso a las condiciones de uso o políticas de seguridad dispuestas por Anses.

Paso 3 - Políticas de seguridad (II)

Léelas detalladamente y luego elije el botón Aceptar si está de acuerdo con lo establecido en el documento online.

Paso 4: Ingrese datos

 

Paso 4 - Ingrese datos

En la siguiente planilla tendrá que ingresar datos como número de CUIL sin guiones ni puntos. Para continuar haga click en Aceptar.

Paso 5: Verificación de datos

Aparecerán todos los datos de la persona afiliada, por lo que debes verificar su veracidad. Si todo está en orden oprime el botón Datos Correctos para seguir con el procedimiento.

Paso 6: Registre su propio correo electrónico

El siguiente paso es registrar un correo electrónico y teléfono móvil. Luego, ingresar y confirmar la clave con la que quiere acceder al sistema. Continúe haciendo click en Enviar.

Paso 7: Habilite la clave

Verá en pantalla la confirmación de que ha cumplido exitosamente con el procedimiento. Allí mismo tendrá información valiosa de lo que debe hacer con la clave, así que cerciórese de leer cuidadosamente. También verá un enlace que le permitirá habilitar la clave.

Después de haber seleccionado el botón indicado, podrá ingresar al sistema con la clave que ha creado recientemente. Tendrá que introducir los datos indicados y seleccionar el botón Enviar.

Paso 8: Habilite código de seguridad vía online

Además de verificar que los datos estén correctos, introduzca un código que le será enviado al E-mail que introdujo durante la etapa de registro.

Tome en cuenta que dicho código puede llegar a Spam o Correos No Deseados. Seleccionar la opción Datos Correctos para avanzar.

Una vez que haya habilitado su Clave de Seguridad Social, usted puede llevar a cabo cualquier otro trámite dependiente de Anses.

Habilita Clave de Seguridad Social personalmente

Ya que ha quedado claro cómo se puede habilitar la Clave de Seguridad Social a través de Internet, tiene que saber que también puede hacerlo personalmente por medio de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social o Anses.

Para ello debes cumplir con los siguientes parámetros:

  • Imprimir obligatoriamente el Formulario USI 07 de Anses.
    Tener a la mano DNI, libreta de enrolamiento y libreta cívica.
  • Es importante presentar cada uno de los documentos en original y copia.
  • Acudir a la oficina de Anses más cercana y presentar toda la documentación. No requiere de un turno para llevar a cabo este procedimiento.
  • Los funcionarios se encargarán de habilitar su clave de forma sencilla y rápida.

Conclusión

La conclusión es clara. Imprimir el Formulario USI 07 de Anses es fácil. De hecho no tomará mucho tiempo y esfuerzo. Es tan sencillo como descargar e imprimir el Formulario 2.68, el cual contribuye a que familias argentinas obtengan beneficios de la Ayuda Escolar Anual.

Solo tiene que seguir los pasos que hemos descrito y hacerse con la planilla que le servirá para habilitar la Clave de Seguridad Social en las oficinas de Anses.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!