Generación y pago de las boletas de la UOM

19

Esta asociación sindical que representa a los obreros y empleados de la actividad metalurgica en el territorio de la República de Argentina, ha dispuesto un sistema basado en una aplicación web. Entre las opciones principales de este sistema se encuentra la generación y pago de las distintas boletas que las empresas afiliadas a esta entidad deben responder, tales como Seguro de vida y Sepelio, Cuota Sindical, Resolución 227-01, Convenio Sindical, Convenio Seguro y Convenio Gratificación y Contribución.

Si necesitas saber cómo efectuar la cancelación de las Boletas del UOM, en este artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Pasos para sacar y pagar las Boletas UOM

Desde mayo del 2019 la Unión Obrera Metalurgica ha habilitado el pago del Seguro de Vida, la cuota sindical, y demás obligaciones del convenio, por medio de transferencias electrónicas, y actualmente también se puede realizar a través de Pago Fácil. Una vez realices el pago respectivo es muy importante que lo informes a la entidad sindical, pues de lo contrario, no se imputará el pago correspondiente.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para ejecutar el pago y notificarlos de manera correcta en el sistema UOM Boletas:

Genera y paga las Boletas

  1. Accede a la pagina oficial del UOM e ingresa tu número de CUIT y contraseña.

 

 

2. En la pantalla verás los datos de tu empresa y aquí deberás ingresar el personal para poder realizar la respectiva liquidación de boletas. Para ello puedes dar clic en las siguientes opciones:

*Comenzar Nueva Nomina: la carga de personal se efectúa de manera manual ingresando los datos del empleado tales como sexo, nombre y apellido, domicilio, CUIT, nacionalidad, teléfono, sueldo, entre otros.

*Importar Nueva Nomina: la carga de los datos de los empleados se efectúa por medio de un archivo .txt.

  1. Dirígete al menú «impresión de boletas» ubicado en el panel izquierdo de la pantalla y haz clic en la cuenta por la cual debes generar dichas boletas. Aquí debes indicar el período a pagar y la fecha de pago.
  2. Al hacer clic en «Calcular» aparecerá en la pantalla el importe a pagar. Finalmente, oprime el botón «Imprimir Boleta» y se generará la boleta.
  3. Realiza la transferencia correspondiente de tu banco. Toma en cuenta que debes realizar una transferencia por cada Boleta que tengas que pagar.

Declarar el pago en el sistema UOM Boletas

  1. En la parte inferior de la ventana «impresión de boletas», haz clic en la opción «Declarar una transferencia».
  2. Completar los datos solicitados en la pantalla con respecto a la transferencia realizada.
  3. Haz clic en «Aceptar» ¡Y listo!. Puedes buscar las declaraciones de transferencias que has realizado ingresando en la opción «Buscar declaración de Transferencia» ubicada justo debajo de la opción «Declarar una transferencia».

En el caso de los acuerdos de obra social se continuará abonando por medio del formulario 120/A. Para Obtener más información en cuanto a esta operación haz clic aquí y descarga el instructivo.

¿Cuáles son lo nuevos valores del Seguro de Vida y Sepelio?

En el siguiente comunicado de la OUM puedes ver los nuevos aportes y capiteles por concepto de Seguro de vida y Sepelio para los empleados y obreros metalurgicos representados por esta entidad sindical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!