Cómo obtener la clave fiscal nivel 3 de la AFIP

10

Existe un importante número de personas que tienen clave fiscal nivel 3 en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este número se refiere al nivel de seguridad que te permite ingresar a ciertos y determinados servicios. Mientras más alto es el porcentaje de éste, son mayores la posibilidades de acceso. Sin embargo, también aumentan los datos que se te solicitarán.

La clave fiscal es sencillamente la contraseña que utilizás para entrar al sistema de la AFIP. No importa qué dispositivo electrónico con Internet utilices para ello, funciona en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Lo que debes tener presente son las exigencias de la plataforma, para hacerla 100% confidencial.

¿Cómo sacar la Clave Fiscal nivel 3?

clave fiscal nivel 3

Es importante que tengás en cuenta que una clave segura debe constar de 10 a 64 caracteres. Como requisito fundamental agrégale mínimo dos números y cuatro letras, no hay tope. Tenés que combinar los dígitos alfabéticos entre mayúsculas y minúsculas. No olvidés que esta contraseña es única e intransferible. Asimismo, no te preocupés, pues no se bloquerá ni va a caducar si no la utilizás. Sigue los pasos que se presentan a continuación para que tus operaciones sean seguras.

Procedimiento por Internet

La clave fiscal nivel 3 se puede solicitar por la vía electrónica desde la aplicación Mi AFIP. Por lo tanto, descargála desde la tienda de Google Play Store o la APP Store de Apple. De igual manera, puedes hacerlo desde la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Allí encontrarás dos códigos QR, al escanear cualquiera de ellos, te llevarán directamente a la misma. Recordá tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuando estés dentro de la APP , haz clic en la opción Herramientas del menú principal. Posteriormente, busca Solicitud y/o recuperación de clave fiscal. Finalmente, escanea el código de tu DNI y tomáte una fotografía de tu rostro.

clave fiscal nivel 3

Clave fiscal nivel 3 presencial

Con la modalidad presencial, podés ir a cualquier dependencia de la AFIP para solicitar tu clave fiscal nivel 3. En primer lugar, pedí tu turno web, utilizando este link. En ese sitio será donde precisarás la agencia u oficina que más te convenga, de acuerdo a tu dirección de residencia. Igualmente, la fecha y la hora en la que puedes acudir a la cita.

Se necesita que presentes la documentación que certifique tu identidad personal. Esto dependerá de si eres Persona Humana o Persona Jurídica, o si por el contrario, se trata de una sucesión indivisa. Para ello, debés presentar el Formulario 206 o Multinota el cual te dejamos por aquí.

En la planilla, tenés que explicar el porqué de tu solicitud e indicar tus datos personales, incluyendo CUIT y número de teléfono para contacto. Además hay que anexar los siguientes comprobantes, de acuerdo a tu caso:

  • Original y duplicado del DNI digital, cuando se trata de argentinos de nacimiento o por naturalización.
  • Los extranjeros tienen que presentar su cédula de identidad, del Mercosur o pasaporte del país del que proviene.
  • Si eres inmigrante con residencia temporaria o transitoria, incluye original y fotocopia del certificado con el número de expediente de la Dirección Nacional de Migraciones.

Ventajas de tener clave fiscal nivel 3 de la AFIP

Otro de los trámites que puedes resolver en las sedes de la AFIP es la corrección de tus datos biométricos. Si cuentas con CUIT, puedes registrarlos según tu domicilio. La diferencia entre un nivel de seguridad 3 a los demás en tu clave fiscal de la AFIP, radica en el acceso a los servicios. Como se había mencionado anteriormente, tienes la posibilidad de hacer trámites más detallados que con los niveles 1 y 2.

Una de las novedades más utilizadas cuando tienes clave fiscal nivel 3, es la autorización de otros usuarios para que ejecuten acciones desde tu sesión. Al mismo tiempo, se encuentra disponible las 24 horas, durante todo el año. Ya que tienes la aplicación Mi Afip, no tendrás que trasladarte a las oficinas ni al banco. Disfruta de estos beneficios y obtén la seguridad que necesitás.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!