OSDE Binario

Características y Servicios del Plan OSDE Binario

97

La Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) ofrece el plan de salud Binario para toda la población argentina mayor de 36 años. Esta empresa cuenta con una amplia cartilla médica a disposición de sus asociados para que puedan ser atendidos en cualquier momento por los profesionales que desean.

La institución tiene una red de centros de salud y especialistas que le permite conectar a sus miembros con el servicio médico que necesiten. Además de la cartilla, brindan una cobertura de atención muy completa que se adapta a los requerimientos de sus afiliados.

OSDE es una de las empresas prepagas de salud más reconocidas del país. Al ser parte de esta compañía podrás disfrutar de todos los beneficios que otorgan para que te sientas seguro en todo momento.

Características del plan

Actualmente, la empresa ofrece tres planes de salud dependiendo de la edad del miembro. Sin embargo, hasta hace un tiempo el plan Binario era el único que ofrecía la empresa. Ahora los menores de 25 años se ubican en el plan “NEO”, de 26 a 35 años pertenecen a “Jóvenes” y, por último, los mayores de 36 años en Binario.

Esta marca de salud es quizá la más reconocida de la empresa por permitir que sus asociados se sientan satisfechos con los servicios que reciben. El plan Binario tiene como objetivo salvaguardar las familias y personas de la tercera edad.

Es importante destacar que los otros planes cuentan con la misma cobertura médica.  La única diferencia depende de la categoría que elija. La compañía tiene 5 categorías con servicios y costos distintos. Puede elegir entre 210, 310, 410, 450 y 510.

Las cartillas médicas varían según la categoría que escoja. Sin embargo, todas contienen los siguientes servicios: médicos y especialistas en todas las áreas; clínicas y sanatorios, centros diagnósticos, farmacias, guardias médicas y asistencia al viajero. Consultar su cartilla es un proceso sencillo que puedes hacer desde la página web de la institución.

Además, los clientes OSDE Binario podrán contar con atención médica para urgencias y emergencias, odontología, estudios de diagnóstico, servicios de maternidad e internación en sanatorios o psiquiátricos.

Beneficios de ser cliente OSDE Binario

Contar con los servicios de esta empresa puede ayudarte a recibir la atención médica que requieras. Como organización, OSDE se ha enfocado en bridar soluciones en el momento preciso. Por ello, trabaja constantemente en aumentar la calidad de su labor.

Si todavía no eres miembro de esta red de salud, aquí te dejamos algunos de los beneficios más relevantes que ofrece la compañía.

  • Libre elección de profesionales y centros de salud; los clientes OSDE Binario pueden elegir en su cartilla médica a los especialistas e instituciones de atención de su preferencia.
  • Extensa cobertura de atención. Actualmente la empresa tiene 380 Centros de Atención Personalizada alrededor de todo el territorio argentino.
  • Todos los planes de la compañía abarcan cirugía refractaria.
  • Puedes convertirte en socio directo en caso de que finalices la relación laboral con la institución a la que estabas afiliada con OSDE.
  • Cuentan con una línea de urgencias médicas y emergencias que funciona las 24 horas del día. Para comunicarse, llame a los teléfonos: 0810.888.7788 y 0810.999.6300 para atención urgente y para riesgo de vida al número 0810.666.1111.
  • Su cartilla médica la conforman 121.900 prestadores de salud de todo el país. Incluyen clínicas y sanatorios.
  • Los estudios diagnósticos también son asumidos por la empresa sin importar el plan al que esté afiliado.

¿Cómo activar mi credencial OSDE Binario?

La organización entrega a sus socios unas credenciales para que puedan ser identificados como clientes de OSDE ante las instituciones de salud o consultas con especialistas. Cada credencial contiene información sobre el propietario y los servicios a los que está afiliado.

La compañía hace llegar este documento hasta tu domicilio o el lugar de trabajo que te registró en la empresa. Por ello, en caso de que te mudes o termines la relación laboral que tenías, es importante que actualices tus datos en el sistema de trámites en línea de OSDE. Las credenciales deben contener la información actualizada de los socios, si cambiaste tu plan o haz cambiado de empleador se emitirá un nuevo plástico.

Si ya recibiste tu credencial deberás activarla. Este paso es necesario para poder utilizar tu credencial. Para completar el trámite entra este link y rellena el formulario con tu número de socio, número de documento y fecha de nacimiento.

Activa tu credencial OSDE

Es importante que recuerdes que para poder ser atendido por los médicos de la cartilla u obtener descuentos en farmacias debes presentar tu credencial. Si la extraviaste puedes solicitar un duplicado en el portal de Servicios on line de la empresa.

Portal de trámites en línea

La organización ha creado una sección para que sus asociados puedan realizar trámites en línea de forma rápida y sencilla. En este espacio podrán hacer consultas e, inclusive, pagar el monto mensual de su plan.

Para hacer uso de estas herramientas de OSDE deberás hacer un registro. Solo necesitarás proporcionar tu número de socio, número de documento de identidad y fecha de nacimiento.

Una vez hayas ingresado en el sistema podrás solicitar la habilitación de una cuenta bancaria en donde se acreditarán tus reintegros y adherir una cuenta para el cobro automático de tu plan todos los meses.

Trámites en línea OSDE

También, podrás solicitar documentos relacionados a tu facturación y hacer cualquier modificación en tu afiliación con la empresa como cambiar de plan o de modalidad de contratación.

Por último, a través de esta sección en línea puede hacer solicitudes para conseguir tu constancia de atención, generar la autorización de una práctica médica, solicitar insumos médicos o un presupuesto de reintegro en caso de que hagas uso de un servicio que no se encuentre en tu cartilla médica.

Contacto web de OSDE

OSDE también cuenta con un espacio de contacto web para los socios de la empresa. Si tienes alguna duda sobre el servicio que ofrece o cómo realizar algún trámite, puedes hacer una consulta, enviar una sugerencia o hacer un reclamo por esta vía.

Contacto web OSDE

A través de esta herramienta, puedes solicitar información sobre cómo darte de alta o baja ante la institución. También, sobre la cobertura que abarca tu plan, obtener asesoramiento comercial y mucho más.

Características y Servicios del Plan OSDE Binario
5 (100%) 5 votes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *