Préstamo Argenta • Cómo solicitar crédito, requisitos y montos

Préstamo Argenta • Cómo solicitar crédito, requisitos y montos

19

Si vive en cualquiera de las provincias de Argentina y desea solicitar un préstamo Argenta, aquí le enseñamos cómo hacerlo. Siguiendo algunos pasos puede acceder a un crédito con el que podrá hacer frente a cualquier situación económica. Llevar a cabo el procedimiento es sumamente fácil y seguro a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Mi Anses).

Es por ello que si ha decidido beneficiarse con un préstamo Argenta, le invitamos a completar el procedimiento siguiendo la guía que vamos a mostrarle a continuación:

Cómo solicitar un préstamo Argenta

Cómo solicitar un préstamo Argenta

Si eres titular de la Asignación Familiar por Hijo, usted podrá obtener un crédito Argenta desde cualquier ordenador con conexión a Internet sin que deba acercarse a una de las oficinas disponibles por Anses.

Para llevar a cabo el procedimiento de forma ágil, rápida y segura debe tener a la mano la clave de Seguridad Social que le ha sido asignada con anterioridad:

Paso 1: Ingresa a la página web

Primero que nada, es necesario ingresar a la página oficial de Anses haciendo click aquí.

Paso 2: Introducir datos

Ahora, tendrá que ingresar los datos solicitados por el sistema como número de CUIL y clave de Seguridad Social. Después de haber completado este paso, hacer click en el botón Iniciar Sesión.

Si no dispone de una clave de Seguridad Social puede crearla inmediatamente.

Paso 3: Confirma datos y continúa

Confirma que los datos introducidos en el sistema sean correctos. Una vez que hayan sido verificados, diríjase al menú ubicado en la parte izquierda de su pantalla y haga click en la opción Argenta sección Quiero Mi Crédito AUH.

Se presentarán en pantalla los requisitos de este trámite.

Para seguir con el procedimiento, introduce tu número de DNI en el campo correspondiente. Luego, presiona el botón Continuar.

Paso 4: Verificar datos de los hijos por quienes será solicitado el crédito

Ahora, tendrá acceso a información relacionada a los hijos por quienes desea solicitar un préstamo Argenta. Después que hayas presionado el botón Continuar, aparecerá en pantalla información sobre los montos disponibles.

Seleccione la cantidad de cuotas y el monto del préstamo que desea solicitar y haga click en el botón Calcular.

Luego, aparecerá un cuadro con cada detalle del préstamo solicitado para que pueda revisar minuciosamente la información. Para avanzar, presione Continuar.

Paso 5: Confirmar procedimiento

Tras haber verificado la información relacionada al préstamo Argenta solicitado, tendrá que hacer click sobre los 4 ítems que aparecen en pantalla, a fin de confirmar que está de acuerdo con las condiciones del crédito. Ahora, selecciones el botón Quiero mi Crédito.

Paso 6: Imprimir comprobante

Tendrá en pantalla la confirmación de que el préstamo ha sido concedido. Pero ahora, habrá que imprimir el comprobante seleccionando el botón Imprimir.

Importante:

El crédito AUH será depositado en tu cuenta bancaria en un lapso de tiempo de 5 días hábiles.

Requisitos para solicitar un préstamo Argenta

Los préstamos Argenta corresponden principalmente a aquellas personas que cobran una Asignación Universal por Hijo. Para hacer la solicitud, se requiere de los siguientes requerimientos:

  • Tener 18 años o más.
  • Al finalizar el préstamo, el solicitante debe tener menos de 75 años.
  • Haber presentado la Libreta dos años antes.
  • El hijo por el que se ha solicitado el crédito debe tener menos de 18 años cuando finalice el pago de cuotas del préstamo.
  • Si el hijo por el que se ha solicitado un crédito tiene alguna discapacidad, este debe poseer un Certificado Único por
  • Discapacidad (CUD) vigente.

Montos requeridos

Para conocer sobre los montos disponibles en torno a los créditos Argenta, echa un vistazo a la siguiente guía:

  • Los montos correspondientes entre $1.000 y $12.000 pueden ser pagados entre 24 y 36 cuotas por cada una de las asignaciones que sean cobradas.
  • Ninguna cuota puede estar por encima del 30% del monto mensual por asignación.
  • Si usted ya ha solicitado un préstamo y paga las cuotas correspondientes, puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el monto máximo disponible.

Créditos para pensionados y jubilados

Créditos para pensionados y jubilados

Los jubilados y pensionados en Argentina tienen derecho a solicitar créditos correspondientes a Anses este 2019. Lo mejor es que lo beneficiados pueden devolver el dinero solicitado en hasta 60 cuotas mensuales.

El monto mínimo establecido es de $5.000 y el máximo es de $200.000. Las cuotas varían según las necesidades del solicitante y son de 24, 36, 48 y hasta de 60.

  • Requerimientos
  • Residir en Argentina.
  • Tener menos de 90 años cuando haya finalizado las cuotas.
  • Original y copia del DNI.
  • CBU de cuenta bancaria que puede obtener en cajeros automáticos o el banco escogido para recibir el dinero.

Para iniciar el procedimiento tendrá que:

Créditos para pensionados y jubilados 2

  • Pedir un turno en Anses y escoger la opción Créditos Jubilados y Pensionados. De esta manera, hará el procedimiento vía Internet.
  • Completa los pasos indicado e introduce los datos requeridos como nombre y apellido, número de CUIL y clave de seguridad, Luego oprima el botón Continuar.
  • Si llamas al 130 también puedes completar el procedimiento.
  • Acude a la oficina de Anses escogida el día y la hora asignados por el sistema. Allí le van a indicar la cantidad máxima de dinero que puede solicitar y el número de cuotas para devolver el préstamo.

Préstamos necesario

Un préstamo Argenta es uno de los mejores beneficios a los que definitivamente puede acceder un argentino. Hacer la solicitud es bastante sencillo. Solo tendrá que seguir una serie de pasos y presentar requerimientos básicos para lograr un crédito.

Con el dinero depositado a su cuenta de banco en los próximos 5 días hábiles tras haber hecho la petición, podrá solventar cualquier problema económico que haya presentado.

Un punto a favor son las cuotas disponibles para la devolución del dinero. Pueden ser hasta 60, a fin de garantizar comodidad a la hora de pagar.

Si está pensando en un préstamo Argenta le invitamos a seguir los pasos indicados en este post y obtener una buena cantidad a la mayor brevedad posible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!