Proceso de inscripciones CBC

6

CBC o Ciclo Básico Común es el primer ciclo que debes cursar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este plan de estudios se ha creado con el objetivo de proporcionar una formación básica integral e interdisciplinaria que contribuya con el desarrollo del pensamiento crítico del participante, consolidando metodologías de aprendizaje y contribuyendo con la formación de los estudiantes.

Para facilitar los procesos relacionados con la ejecución de trámites por parte de los estudiantes, se ha creado una plataforma digital de fácil acceso y seguridad confirmada. Entre los trámites que aquí se ofrecen se encuentra la inscripción al CBC y UBA.

Olvídate de hacer largas filas y del papeleo actualmente innecesario, y aprende a usar el sistema online de inscripción siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo me inscribo en CBC 2020?

Anteriormente para inscribirse en el CBC era necesario hacer un par de trámites de forma presencial, lo que lleva a un gasto de tiempo y dinero, pero recientemente el procedimiento se ha actualizado ofreciendo un sistema online que te permite hacer tu inscripción de forma rápida y segura.

Comienza el procedimiento ingresando al portal web Mis Tramites.

 

 

Accede al sistema digital proporcionando tu clave AFIP, DNI, usuario de Mi Argentina o usuario de NIC.

Una vez dentro de la plataforma web selecciona el trámite que deseas hacer y carga la información solicitada junto con los documentos exigidos, donde se incluye un certificado de trabajo o certificado de discapacidad en el caso de que aplique.

Al terminar el trámite de inscripción al CBC recibirás una notificación con las materias asignadas y los horarios respectivos.

Para verificar los datos de inscripción dirígete a la pestaña Mis Trámites. Desde aquí podrás ver todos los procesos que has iniciado y los que se encuentran como borradores.

Toma en cuenta que cuando comiences el CBC, debes entregar los documentos que respaldan tus estudios secundarios.

Fechas de inscripción

Para conocer las fechas en las que puedes tramitar tu inscripción, debes estar atento durante la época de primavera, ya que este es el tiempo cuando la Universidad de Buenos Aires publica las fechas de cada uno de sus trámites.

Para el 2020 se organizó el proceso de inscripción para el mes de marzo. Momento en el cual podras ingresar a la plataforma y tramitar tu inscripción a distancia.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el CBC?

Si es tu deseo comenzar el Ciclo Básico Común de la UBA, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de las 2 primeras páginas del DNI actualizado.
  • Fotografía 4×4 reciente y a color.
  • Documentos que respalden tus estudios secundarios, es decir la copia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA. Si aún no tienes el título o el certificado analítico, podrás presentar el certificado de estudios en trámite.
  • En el caso de estar cursando el último año de la escuela media, debes presentar Constancia de alumna/o regular.
  • Si actualmente estas trabajando, adjunta el comprobante que puede ser la copia del certificado de la AFIP o un recibo de sueldo.

Proceso de Inscripción tradicional

Para hacer la inscripción presencial debes dirigirte durante las fechas estipuladas a una de las sedes del CBC y llevar los requisitos exigidos. Pero incluye dos solicitudes de inscripción en original y copia.

Para conseguir las solicitudes de inscripción del CBC debes comprarlas en la misma sede donde te inscribirás. Recibirás este documento dentro de un cuadernillo con un instructivo que te explica como proceder con la inscripción, te recomendamos conseguir la solicitud antes de la fecha de la inscripción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!