Requisitos y como solicitar el Programa Hogar

44

El Programa Hogar, mejor conocido por todos como la Garrafa Social, es el nombre por el cual se reconoce al subsidio otorgado para la compra de garrafas necesarias en las viviendas que no se encuentran conectadas a la red de gas natural. Este beneficio esta administrado por la ANSES en concordancia con la Secretaría de Energía. Si necesitas ser partícipe de este programa debes cumplir con ciertos requisitos y hacer tu solicitud en línea.

Para conocer los detalles de este procedimiento, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te presentamos toda la información que necesitas para hacer la solicitud y saber si fuiste beneficiado.

¿Cuáles son las requisitos que debo cumplir para ser parte del Programa Hogar?

El Programa Hogar ha sido creado para el beneficio de los habitantes de las zonas donde el servicio de gas natural no ocurre con normalidad, es decir donde no existe una red de distribución domiciliaria.

Si vives en estas condiciones puedes hacer la solicitud de inmediato, pero antes verifica que ningún otro integrante de tu familia sea el titular de un medidor de gas. También, debes considerar que para asignar el beneficio se toman en cuenta los ingresos del grupo familiar. Para ello se toma en consideración el mayor ingreso del grupo y se verifica que no supere dos salarios mínimos. Pero, si en tu grupo familiar existe alguien con certificado de discapacidad, el límite del ingreso mensual será de 3 salarios mínimos. Este monto también varía según la región donde te ubiques.

si vives en un lugar donde hay una red de gas natural, pero tu no están conectado debes tener una constancia de la empresa del servicio que certifica tu situación.

¿Cómo realizo la solicitud?

Comienza el proceso de solicitud actualizando tus datos personales y los de tu grupo familiar ante la ANSES. Para ello visita el portal web oficial Mi ANSES. Puedes acceder a la plataforma digital con tan solo proporcionar tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Al ingresar verifica y actualiza tus datos. Posteriormente, encuentra la opción Programas del lado izquierdo de tu pantalla y selecciona Tarifa Social.

Comprueba que todos tus datos y relaciones familiares sean correctos escribe tus datos de contacto y finaliza esta parte del proceso verificándolo por medio de la utilización de un código que llegará a tú móvil o mail.

Continúa con la solicitud del Programa Hogar aceptando los Términos y Condiciones y recibe un correo electrónico que contiene una constancia de solicitud de la Garrafa Social.

Hay casos en donde no se puede hacer el trámite online y por lo tanto, es necesario visitar una oficina de atención de la ANSES.

El beneficio asignado por la ANSES se recibe mensualmente, dura un año entero y se calcula según ciertos parámetros establecidos por la Secretaria de Energía, donde se incluyen la característica de tu grupo familiar, el lugar de residencia y el calendario estacional.

¿Cómo saber si ya cobro la Garrafa Social?

Una vez que pediste el Programa Hogar, necesitas verificar si fuiste beneficiado, para ello también debes usar la plataforma en línea de la ANSES.

Visita el portal Mi ANSES de la misma forma que lo hiciste para hacer tú solicitud, pero esta vez dirígete a la sección de Consultas y haz clic sobre la opción ¿Cuándo y dónde cobro?

Si fuiste seleccionado para recibir el beneficio del programa social, el sistema te informará sobre los detalles del cobro del Programa Hogar. Pero, si no recibes ninguna información es que no fuiste seleccionado aún.

Cualquier miembro del grupo familiar puede hacer la solicitud y consulta, ya que al procesarse todos quedan acreditados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!