Requisitos de la Tarjeta Verde y como obtenerla en línea

23

Para poder circular legalmente dentro del territorio nacional debes contar con unas tarjetas o cédulas que identifican tú vehículo y te autorizan a conducir. Estos documentos son administradas por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, mejor conocida como la DNRPA.

Una de las tarjetas exigidas por la Ley Nacional de Tránsito y el Régimen Jurídico Automotor para circular por la vía pública, es la cédula de Identificación del Vehículo o cédula verde. Con este documento se acredita que un determinado vehículo tiene la autorización de transitar.

En esta tarjeta es posible verificar los datos de la persona portadora del título del vehículo, la patente, marca, modelo y los números de chasis y del motor del vehículo autorizado. Si eres la persona titular del coche no debes preocuparte por la fecha de vencimiento de este documento, pero si conduces un vehículo que no es tuyo, debes renovar la tarjeta cada año. Si necesitas sacar tu tarjeta verde a continuación te daremos los detalles que necesitas para que puedas circular legalmente por todo el territorio nacional

Requisitos y trámite presencial para sacar la tarjeta verde

Debes tramitar este documento en el instante que adquieres un vehículo o si necesitas renovar tu cédula verde debido a extravío, hurto, deterioro o en el caso de no seas el titular, por renovación.

Para iniciar el trámite el titular del vehículo debe acudir al registro donde se encuentra inscrito su automotor para presentar el formulario 02, el cual sebe estar firmado y certificado. También debe presentarse el título del automotor y el documento que acredite la identidad del titular. Si es extranjero debe llevar su pasaporte y DNI, si es el caso.

Luego de hacer la solicitud, el documento listo estará listo en 48 horas.

¿Cómo obtengo la Cédula verde desde la App Mi Argentina?

Para facilitar el trámite de obtención de este documento el Gobierno ha diseñado un eficiente sistema mediante una aplicación. Puedes descargar la App Mi Argentina en el Google Play o en la App Store , instalarla y comenzar a usarla al instante.

Esta herramienta diseñada para dispositivos móviles, te permite gestionar distintos tipos de trámites, sacar turnos, ingresar a tus credenciales y recibir información personalizada.

Para sacar tu tarjeta verde haz clic en Ingresar a Mi Argentina y una vez que cargue la siguiente pantallas, selecciona la opción Registrarme.

Para ejecutar este paso tendrás que proporcionar tus datos personales, los cuales incluyen dirección de correo electrónico y tu número de CUIL. Para culminar satisfactoriamente el registro, ingresa a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el enlace enviado para activar tu cuenta.

Al ingresar nuevamente a la App tendrás que seleccionar Validar mi identidad, tomándote una foto de frente y al dorso de tu DNI. También se te solicitará que muevas la cabeza y gesticules delante de la cámara frontal de tu móvil.  Asegúrate de tener buena iluminación en este paso.

Una vez que hayas creado tú cuenta, accede a Mis vehículos y desde allí verás la opción Licencia Nacional de Conducir y Vehículos. Al seleccionar esta opción verás una lista con las tarjetas verdes y azules que tengas vigentes.

Podrás ver cada una en detalle, incluyendo el código QR correspondiente, el cual puede ser verificado por las autoridades competentes durante un control de tránsito. Por esta razón debes siempre tener a la mano tu CUIL y contraseña, para ingresar a la aplicación y mostrar el código.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!