Como puedo reservar turno para la VTV por internet

46

La regulación del tránsito vehicular en las grandes ciudades es un proceso esencial para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Con el fin de dar la atención necesaria a este asunto, la legislación nacional y provincial ha desarrollado el programa de Verificación Técnica Vehicular, el cual establece la realización periódica de una inspección del estado mecánico y contaminante de los vehículos.

En la Provincia de Buenos Aires se controla este proceso de verificación mediante el VTV (Verificación Técnica Vehicular) el cual depende del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos y comprende el pago de un canon y la revisión de cada vehículo.

Para conocer más sobre este proceso y aprender a sacar un turno, a continuación te traemos un completo resumen con todo lo que tienes que conocer. Sigue leyendo y entérate de los detalles más importantes.

¿Cómo se realiza la VTV?

No hay excepciones a la hora de realizar la VTV, todos y cada de uno de los vehículos que transitan por la Provincia deben ser verificados con cierta frecuencia.

Para el caso de motocicletas se debe realizar el proceso cada año, los vehículos particulares dedicados al transporte de personas se revisan cada 2 años, al igual que los vehículos de transporte de mercancía, y los dedicados al servicio público y privado deben pasar por la verificación cada 6 meses.

En cuanto a la documentación que necesitas para realizar la verificación técnica, debes tener a la mano el título de Propiedad del Automotor, la Cédula Verde O Cédula Azul, tu DNI, CI, o el Registro De Conducir Original, el CUIT y si corresponde, la Cédula Amarilla GNC y el Informe de Verificación Anterior.

Durante el proceso de verificación se revisan los neumáticos verificando el estado de profundidad del dibujo y que no tengan fallas estructurales, además de la aseguración de las llantas, el sistema de seguridad y emergencia donde se verifican los cinturones de seguridad, apoyacabezas y matafuegos. También se asegura que el sistema de suspensión funcione, al igual que las luces y cristales.

En cuanto al chasis se debe examinar el estado del bastidor, de los elementos estructurales, instalaciones eléctricas y trasmisión. Se debe controlar la deriva del tren delantero y el estado de sus componentes. Por último, es importante verificar la producción de contaminantes ambientales, el sistema de frenos y constatar que el número de chasis corresponda con el que aparece en los documentos presentados.

Todo este proceso debe ocurrir en un puesto de verificación oficial, los cuales se han distribuido a lo largo y ancho de la región. Para verificar la ubicación de estos centros haz clic aquí.

¿Cómo reservo un turno?

Para participar en la VTV debes sacar un turno para ello ingresa al portal web oficial Verificación Técnica Vehicular y selecciona cualquiera de la opciones disponibles para reservar tu turno.

Puedes hacer clic en la opción Reserva tu Turno que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla o ingresa en la opción Donde verificar que parece en el menú, para luego escoger el lugar más cercano a tu domicilio y hacer la reserva directamente en este sitio.

Una vez que selecciones la opción podrás escoger en el menú desplegable tu tipo de vehículo para luego, completar un breve formulario que incluye la planta, la patente de tu vehículo, tu nombre, apellido y datos de contacto.

Al completar la solicitud y conocer con exactitud el día de tu turno, debes continuar el proceso con el pago de la boleta. En tu correo electrónico recibirás el código de reserva y el enlace para hacer el abono.

El día de tu primera presentación debes asistir con la documentación exigida. Posteriormente, en las presentaciones subsiguientes, también debes llevar la cédula de identificación del vehículo, el informe de Inspección Certificado, la CUIT en el caso de que haya habido cambio de titularidad, tu documento de Identidad y la tarjeta GNC.

Vías de contacto

Para hacer cualquier tipo de consulta la VTV ha puesto a tu disposición dos medios de contacto. Puedes llamar marcando el 0800 345 3888 y comunicarte con un operador o deja tu mensaje online llenando el formulario disponible en el portal web VTV.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!