Superintendencia de Servicios de Salud • Consultas en línea

9

La Superintendencia de Servicio de Salud es la organización del estado encargada de regular y controlar todas las Obras Sociales Nacionales, además de la normativa que rige a las Entidades de Medicina Prepaga. El trabajo de este organismo tiene como propósito garantizar que se cumplan los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

Como el ente encargado de la regulación y del control de los participantes de este sector, la superintendencia asegura el cumplimiento de todas las políticas estipuladas para la divulgación, mantenimiento y recuperación de la salud de la población, lo que incluye las normas que afectan el derecho a las prestaciones establecida en la legislación.

La visión a futuro de esta organización plantea integrar las políticas del área centralizando acciones para el bienestar de las personas. Con la intensión de permanecer a la vanguardia, la superintendencia pone a tu disposición la oportunidad de realizar tus consultas en línea a través de su portal web oficial. A continuación te ofrecemos una guía para que consultes de una forma sencilla y rápida los expedientes, el padrón de opciones y de beneficiarios.

¿Cómo consulto al Padrón de Opciones de Beneficiarios?

Como parte de la programa de orientación al beneficiario acerca de su cobertura médica, la superintendencia ha creado un portal de consultas para todos aquellos que se encuentran en relación de dependencia. El procedimiento es muy sencillo y para hacer tu consulta solo debes tener a la mano tu número CUIL.

Comienza el proceso ingresando al portal web oficial de la Superintendencia de Servicio de Salud en su apartado Orientación al beneficiario: consulta al padrón.

 

 

Una vez en el portal copia tu número CUIL y proporciona el código de seguridad de la imagen antes de dar clic en el botón Buscar.

Toma en cuenta que este trámite está dirigido al afiliado titular.

Consulta del Padrón de beneficiarios

La Superintendencia de Servicio de Salud ha puesto a tu disposición un portal web en que puedes conocer la información de los beneficiarios titulares y los familiares que han sido incluidos en la base de datos del padrón de afiliados. Los datos que aquí consultes se han actualizado y corresponden con la información suministrada por los Agentes del Seguro de Salud.

Si deseas hacer esta consulta solo debes tener a la mano tu número de CUIL y el número del documento de identidad de la persona cuyos datos estas solicitando.

El portal de la Superintendencia te ofrece tres vías de consulta, la primera es la consulta pública, donde puedes obtener datos que identifican al beneficiario y la Obra Social en la que se encuentra afiliado. Para ingresar a la consulta pública haz clic aquí.

 

 

Ingresa tu número CUIL y de documento de identidad en el sitio indicado para tal fin, luego resuelve el captcha de seguridad y haz clic en Consultar para obtener la información que buscas.

La segunda vía de consulta es la restringida para obras sociales. En este caso, solo pueden ingresar aquellos usuarios que se encuentren registrados y que por lo tanto, cuentan con sus datos de acceso.

 

Si el beneficiario que buscas pertenece a la misma Obra Social, tendrás a tu disposición la totalidad de los datos registrados para ese beneficiario además de los de su grupo familiar. Por el contrario, si no pertenece a esa Obra Social obtendrás exactamente los mismos datos que al usar la opción de Consulta Pública.

Por último, la consulta puede ser restringida para hospitales públicos de gestión descentralizada y en este caso solo pueden acceder los hospitales que se encuentran previamente registrados. Para ingresar a la web de consultas haz clic aquí.

Al seguir estos pasos obtendrás obtener los datos requeridos para utilizar el sistema de débito automático.

¿Qué debo hacer para consultar expedientes?

Si el trámite que necesitas hacer con la Superintendencia requiere la consulta de tu expediente solo debes ingresar al buscador expedientes.

 

 

Para acceder a la información disponible solo debes proporcionar el número del expediente a consultar y el año.

Si tienes dudas en cuanto a alguno de los tramites antes mencionados, puedes comunicarte con la superintendencia realizador un llamada telefónica marcando el 0800-222-salud (72583).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!