Tarjeta Argenta • Qué es, beneficios, cómo sacarla y consulta de saldo

Tarjeta Argenta • Qué es, beneficios, cómo sacarla y consulta de saldo

12

Para mayor comodidad y satisfacción de los jubilados y pensionados del país, ahora pueden consultar el saldo de su Tarjeta Argenta a través de Internet. Se trata de un servicio online diseñado y perfeccionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con la finalidad de agilizar el proceso y obtener la información de cada uno de sus movimientos de forma segura, eficaz y en el menor tiempo posible.

La Tarjeta Argenta es una herramienta de financiamiento destinada, sobre todo para  las personas de la tercera edad. Con ella pueden hacer compras o adquirir créditos con las mejores tasas del mercado.

Es que gracias a este beneficio que ha logrado cambiar la vida de cientos de miles, cualquier ciudadano acreedor puede hacer compras con montos de hasta $ 10 mil que serán devueltos en un promedio de 40 cuotas.

Beneficios con las tarjetas de compra de Argenta

Beneficios con las tarjetas de compra de Argenta

Poseer una Tarjeta Argenta conlleva muchísimas ventajas. Y una de ellas es el descuento de hasta 20 % para realizar compras en las tiendas disponibles o afiliadas a este sistema. En tal sentido, es posible adquirir calzados, vestidos, electrodomésticos, juguetes, medicamentos y otros.

Por su puesto que la intención es satisfacer una necesidad sin la obligación de solicitar un crédito de la forma tradicional en una entidad bancaria, por lo que no será sometido a los engorrosos trámites y papeleos.

Desde hace un tiempo, las Tarjetas de Argenta dejaron de ser solamente instrumentos de créditos para jubilados y pensionados.

En ellas, Anses puede depositar préstamos directos a las cuentas del solicitante, con una tasa de interés mucho más baja y una asignación de dinero más elevada por concepto de ese préstamo.

Es por ello que son más las personas que han acudido a este mecanismo en los últimos meses, al convertirse, de seguro, en una especie de tabla de salvación financiera.

¿Cómo sacar una Tarjeta Argenta?

Sacar una tarjeta argenta es bastante fácil. Primero, tendrá que solicitar un turno a través del número 130. Diríjase a una oficina de correo argentino la fecha y hora indicadas por el sistema. Allí recibirás su tarjeta.

Luego, será necesario solicitar el crédito por el monto que quiera. Si la solicitud es aprobada, Anses tendrá que transferir a su cuenta la cantidad de dinero requerida y que podrá usar después de 48 horas.

¿Cómo hacer la solicitud vía Internet?

Cómo hacer la solicitud vía Internet

Solicitar una Tarjeta Argenta vía Internet es una alternativa hoy en día. El proceso no es para nada engorroso. Al contrario, es mucho más sencillo y cómodo, ya que puede la tramitación desde casa. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página oficial de Anses haciendo click en el siguiente enlace.
  • Ir a la opción Mi Anses Trámites e introducir datos como Seguridad Social y número de CUIL.
  • Escoja la opción Argenta y después oprima el botón Mi Crédito AUH.
  • Lea muy detalladamente las condiciones para acceder a las tarjetas y después introduzca datos del DNI solicitados por el sistema.
  • Aparecerá en pantalla una especie de formulario que solicita información personal como nombre y edad de su (o sus) hijos. Introduzca los datos requeridos según el número de hijos que posea. Acto seguido, haga click en el botón Continuar.
  • Ahora, corresponde escoger el monto de la tarjeta y los plazos a cancelar. Una vez que haya decidido cuánto dinero va a solicitar y las cuotas a pagar, tendrá que marcar 4 opciones en las que usted acepta las condiciones del proceso.
  • Por último, hacer click en Quiero mi Crédito. Pasados cinco días hábiles, usted tendrá ese dinero depositado en su cuenta de banco.

Consulta de saldo de mi Tarjeta

Consulta de saldo de una Tarjeta Argenta

Con la intención de generar un mejor servicio a jubilados y pensionados de Argentina, Anses ha implementado un sistema de consulta de saldo de la Tarjeta Argenta a través de la red. De esta manera, no tendrá que acudir a ninguna de las oficinas para conocer consumo o tarifas.

Para ello necesitará su clave de Seguridad Social, la misma que debió usar para hacer la solicitud del beneficio. Ahora, si quiere conocer cómo llevar a cabo una consulta de saldo preste mucha atención a la siguiente guía:

  • Primero, ingrese a la página oficial de Anses a través de este enlace.
  • Escoja la opción Mi Anses – Trámites.
  • Ahora, será necesario introducir la clave de Seguridad Social y el número de CUIL o CUIT.
  • Oprima el botón Argenta y después ingresar en la opción Mis Consumos que aparece en pantalla.
  • A través de la opción Descargar imprima una especie de recibo en la que se encuentran establecidos sus movimientos.
  • Si necesita acceder a información referente a sus movimientos más antiguos, seleccione la opción Acceder al Historial de Consumo.

El sistema tiene disponible un número de teléfono donde consultar saldo de tarjeta. Así que también puedes llamar al 0810 999 0130 para conocer el estado de tu cuenta, el consumo de tu tarjeta y los movimientos antiguos o recientes que haya realizado.

Ahora que ha notado los beneficios de contar con una Tarjeta Argenta y lo sencillo que resulta obtenerla, no espere más tiempo para llevar a cabo la solicitud. Es tan rápido y efectivo como sacar tu propio préstamo Argenta.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!