Tipos y donde solicitar las Becas Ciudad

41

Las prioridades de la región de Buenos Aires se han orientado a mejorar las condiciones generales de progreso, por lo tanto se ha invertido gran esfuerzo para dar lugar a una educación de calidad con acceso para todos. Una de las vías más eficientes para lograr estos objetivos es el diseño y desarrollo de programas de ayudas estudiantiles.

Por lo tanto, con el fin de promover el desarrollo y conclusión satisfactoria de los estudios académicos de las poblaciones más vulnerables, se ha creado un programa de becas de inclusión con estricto carácter socio-educativo. Dentro de este programa puedes encontrar 3 tipos distintos de becas, las cuales describiremos a continuación.

Becas GCBA para Nivel Medio

Estas becas se encuentran respaldadas en el Régimen de Becas Estudiantiles que fue creado según la Ley N º 2917/08 y tiene como propósito principal dar lugar al inicio, permanencia y culminación satisfactoria a los estudios de los alumnos de este nivel en estado de fragilidad socioeconómica.

Este tipo de becas es un beneficio personal e intransferible que un alumno puede disfrutar anualmente con derecho a renovación, solo si permanece en las condiciones que dieron lugar a  su otorgamiento. Los algunos a los cuales va dirigido este beneficio son todos aquellos estudiantes regulares de las escuelas de Nivel Medio y los Bachilleratos Populares, sin importar cuál sea la modalidad que estén cursando.

El monto otorgado corresponde a un salario mínimo, el cual será recibido en dos partes.

Si consideras que cumples con todos las obligaciones para solicitar este tipo de beca, debes pasar por dos etapas. La primera de ellas es una inscripción en línea.

Para realizar tu inscripción en línea ingresa al Portal Becas Ciudad del Gobierno de Buenos Aires haciendo clic aquí.

Una vez que haz completado tu inscripción en línea, recibirás un turno donde se especifica el día, la hora y al lugar a donde debes dirigirte para concretar la segunda etapa del proceso, la cual consiste en la presentación de la documentación que ha sido solicitada según tu caso.

El día de tu turno, debes llevar impreso el formulario del trámite de inscripción y los requisitos según las condiciones socioeconómicas en las que vives. Para conocer en detalles estos requisitos haz clic aquí.

Becas para el Nivel Superior

Este tipo de becas otorgadas para realizar estudios universitarios han sido creadas según lo promulgado por la Ley N° 1843/06, con el fin de otorgar las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el proceso de formación profesional de los jóvenes con escasos recursos que hayan demostrado un buen desempeño académico.

Esta beca se paga en cuotas que se disponen según el ciclo lectivo que se haya seleccionado.

Para ser beneficiado con este programa debes haber dado fin a tus estudios secundarios o Polimodal el año anterior de la concesión del beneficio. Además, debes de haber obtenido un promedio de mínimo 7 puntos.

Las becas serán otorgadas según un orden de mérito luego de evaluar la condición socioeconómica y académica de cada uno delos postulantes. Para comenzar el proceso de postulación debes hacer una inscripción en línea desde el portal web oficial de Becas Ciudad del Gobierno de Buenos Aires. Para acceder haz clic aquí.

Becas Grierson

Si estas cursando la Carrera de Enfermería de la Escuela Superior «Dra. Cecilia Grierson» puedes optar por esta beca, la cual esta respaldad por el Decreto N° 1717/GCBA/2005.

La creación de este tipo de beca tiene como objetivo principal dar lugar al acceso y continuidad a este tipo de estudios en la mencionada institución académica.

Para obtener el beneficio debes ser un alumno regular, presentar la documentación exigida por el Programa de Becas según sus parámetros y practicar las Normas de Convivencia de la Institución.

Si cumples con estos requisitos te invitamos realizar tu inscripción en línea.

Vías de contacto

Para conocer más detalles puedes comunicarte por vía telefónica marcando el 6070-6000 int 3124/ 3125. Por esta vía serás atendido de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. La línea de consultas de la ciudad también está disponible en este caso, marce el número 147 desde tu teléfono móvil o fijo.

También puedes enviar un correo electrónico con tus dudas y comentarios a la siguiente dirección: [email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!