cartilla union personal

Consulta los Planes y Turnos de la Cartilla Médica de Unión Personal

85

La obra social Unión Personal busca generar beneficios en todos los afiliados. Este sistema de salud une el desarrollo de la tecnología con los avances científicos y biológicos al alcance de los beneficiados.

Los empleados públicos de la República de Argentina son los principales beneficiarios de estos planes de salud. Los servicios que están disponibles para los usuarios del plan son amplios porque buscan satisfacer las altas demandas.

Entre los servicios que mantiene están una cartilla médica, además de servicios de emergencia en distintas áreas de la salud. La salud es lo más importante para cualquier ser humano, por eso se desarrollaron unos planes con distintos servicios para dar mayor cobertura a los beneficiarios del sistema de salud.

Consultar mi cartilla médica en linea

La cartilla médica es una especie de guía en la que se puede observar cada uno de los médicos especialistas disponibles y su información de contacto. También se puede revisar los turnos disponibles de cualquiera de las áreas.

Unión personal dispone de cartillas divididas por zonas del país. También están divididas de acuerdo al plan al que estés afiliado en la institución.

Consultar cartilla

Para descargar la cartilla médica deberás seleccionar la zona (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y el Interior del País) en la que te encuentras o en la que necesitas la guía; seguido de esto el plan al que estás afiliado porque de esta manera obtienes con precisión la información solicitada.

Cartilla Buenos Aires

Después de estos seleccionarás el área que deseas conocer: médica, farmacéutica, pediátrica, entre otras. De esta manera la búsqueda es más precisa y se ajusta a tus necesidades. Al seleccionar el área que deseas deberás marcar la opción “descargar cartilla en PDF”.

De esta manera puedes tener cada uno de los datos disponibles acerca de la cartilla médica. Estas guías suelen ser bastante extensas. Por eso puedes seleccionar la opción de imprimir.

Aunque una de las recomendaciones es mantenerla en PDF, y solo imprimir la que necesites debido que son muchos y poder imprimir todas cartillas médicas toma mucho tiempo y es más fácil de acceder a ellas a través del computador.

Planes Unión Personal

La institución tiene una serie de planes que van destinados a los afiliados de Unión Personal. Cada uno se adapta las necesidades de quien solicite este proyecto. Se toma en cuenta si eres empleado público, edad, tamaño del grupo familiar, presupuesto, etc.

Plan Classic

Este es el proyecto para los empleados públicos argentinos, que representan una gran parte de la plantilla de afiliados. Este plan les ofrece protección y cobertura para las necesidades que se le ofrezca a cada uno de los beneficiarios de la obra social.

¿Cómo me afilio? Con el aporte de ley. No deberás realizar actividades adicionales para ser parte de esta cobertura. Unión Personal ofrece la prestación de servicios a los afiliados de manera inmediata y sin algún tipo de restricciones.

Este plan es bastante completo, cubre 100 % de algunos de los servicios más importantes. Entre esos destacan las consultas médicas para los prestadores propios y de cartilla. Solo con presentar su credencial tienen acceso a todas las consultas con cualquier especialista.

También cubre 100 % de vacunas, tratamiento de insulina para los pacientes con diabetes. Igual en caso de trasplantes, hemodiálisis o cáncer. Las enfermedades crónicas son cubiertas en su totalidad con el fin de darle tranquilidad al beneficiario. Algunos de los servicios se realizarán en cuenta basándose en la disponibilidad de la cartilla médica.

Todo aquel afiliado a este plan puede acceder a los servicios en cualquiera de las sedes de Unión Personal en el país. Solo con presentar el credencial de afiliación podrás disfrutar de cada una de las coberturas en donde te encuentres y con los mismos beneficios.

Plan familiar

Este plan contiene algunos aspectos que se deben evaluar en la sede de la obra social de cada región. Son los especialistas los encargados de autorizar quienes pueden ser los afiliados a este plan.

Los beneficiarios pueden disfrutar de una atención de urgencias médicas las 24 horas del día, los 365 días del año. También está disponible la opción de urgencias a domicilio y psiquiátricas.

En medicinas o farmacias optas por un descuento de 40 %. Además de contar con servicio odontológico a domicilio en caso de urgencia y también pueden ser atendidos en el centro de atención odontológica.

Los que estén afiliados a este programa cuentan con un médico coordinador y con centros para atención integral con el fin de prestar un mejor servicio.

Es importante tener en cuenta que alguno de los servicios de la obra social será cubierto a través de coseguros. Aunque hay casos que quedan exceptos como el Programa Materno Infantil, complicaciones o enfermedades que se generen a partir de la etapa gestacional, las personas que cuenten con el código especial de discapacidad, pacientes oncológicos y con VIH.

Turnos especiales

Para tener acceso a algunos de los servicios de la cartilla médica se debe solicitar un turno previo para ser atendido en el servicio. Sin embargo, hay casos que requieren de una excepción y para estos casos están disponibles los “turnos especiales”.

Los casos que ameritan esta etiqueta deben estar autorizados por el médico tratante y debe especificarlo en el récipe médico y la fecha de emisión del documento no debe haber superado las 48 horas hábiles.

También pueden solicitar el turno especial son personas que se van a realizar resonancias con anestesia, tomografías con anestesia y para medicina nuclear. En estos casos la fecha de emisión de las órdenes no puede superar los 60 días corridos.

Para hacer la solicitud se debe completar el formulario en la sección de autogestión.

Autogestion union personal

Deberás seleccionar “turnos especiales” y solicitar un nuevo turno. En este espacio se especifica el procedimiento a realizar y la fecha en que fue emitida la orden. Deberás tomar una imagen de la orden médica, adjuntarla y enviarla. De esta manera terminas la solicitud.

Después recibirás un correo electrónico con el comprobante de la solicitud con el que podrás revisar en las 72 horas hábiles el estado de la solicitud. Los casos urgentes se pueden revisar dentro de las 24 horas el estatus del turno especial solicitado.

En caso de no poder asistir a la cita del turno especial solicitado, se puede cancelar la cita en la sección de «mis turnos».

Consulta los Planes y Turnos de la Cartilla Médica de Unión Personal
5 (100%) 5 votes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *